Los combinados canarios sub''16 y sub''18 masculinos se desplazan hoy hasta el País Vasco para vérselas con el anfitrión, el domingo, y La Rioja (mañana) en la segunda fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas. El combinado de los más pequeños, que dirige David Sosa, cumplirá con el trámite, pues no tiene posibilidades de pasar a la fase final del campeonato ya que en la primera ronda hizo un punto de seis posibles. Aunque gane los dos partidos de esta fase no se clasificaría.

Sin embargo, la sub''18, que prepara Andrés Clavijo, que sumó tres puntos en la primera fase, cuenta con opciones. Todo pasa por ganar los dos partidos, con lo que con nueve puntos casi seguro que se meterá entre las cuatro mejores selecciones de España.

Ayer, el combinado sub''18 entrenó, en el campo de La Salud, con ganas de hacer un buen papel en este torneo en el País Vasco. Estuvieron todos los citados y se entrenaron sin problemas.

Clavijo manifestó que "vamos ilusionados por hacer un buen papel. La intención es pasar a la final. Lo más importante es que las tres selecciones partimos con las mismas opciones, pues contamos todas con tres puntos. Hoy se juega el País Vasco-La Rioja y si empatan, automáticamente se quedan fuera, pues solamente podrían llegar a siete puntos que no da ninguna plaza. Sin embargo, con nueve puntos, seguro que se pasa".

"El grupo es difícil, pues son dos selecciones del Norte de España y La Rioja hizo una muy buena primera fase y es que ahora, al tener pocas licencias, cuentan con una buena generación. Además, puede alinear hasta cinco jugadores de cada equipo, al igual que Ceuta y Melilla, mientras que el resto solamente podemos poner a tres".

Andrés Clavijo se mostró esperanzado con lo que pueden hacer sus jugadores. "Los chicos llegan en un buen momento, pues han estado compitiendo hasta ahora y no como en la primera fase, de diciembre, en la que estuvieron una o dos semanas, en algunos casos, parados antes de jugar la fase".

El seleccionador canario señaló que para este campeonato "solamente se pueden seleccionar jugadores de primer o segundo año juvenil y con lo comentado anteriormente, que no puede haber más de tres jugadores por equipo", concluyó Andrés Clavijo.