Chicho Martínez, actual entrenador del juvenil de División de Honor de Puerto de la Cruz, está completando su tercera temporada en la categoría con dicho club. Con esta entidad dio un salto importante como técnico. Tras entrenar un equipo infantil y otro cadete recaló en el Puerto Cruz, de donde es natural. Ahora que finaliza la temporada ya mira hacia el futuro.

La temporada les ha ido bien, pero "estamos con ganas de subir peldaños. Estamos todos muy juntos y podemos quedar cuartos, quintos o bien sextos. Nuestra intención es quedar lo más alto posible. Sin embargo, el calendario no es fácil. Tenemos enfrentamientos con rivales de la parte media-alta de la tabla y ahora tenemos una motivación más porque queremos dedicar estos partidos a la memoria de Raúl Anceume, el padre de nuestro jugador Lele, recientemente fallecido".

El joven preparador, a la cuestión de si va a renovar o no, mantiene que quiere entrenar en regionales. "Lo que voy a intentar para la próxima temporada es evolucionar. Aunque la categoría de Juvenil Nacional es muy bonita, lo que quiero es seguir creciendo. Mi ilusión sería entrenar un regional y si fuese el Puerto Cruz mucho mejor, porque es el equipo de mi ciudad", dijo.

Martínez tiene claro que por encima de otras ofertas, la premisa sería entrenar al Puerto Cruz. "Si continuara en Primera o subiera, mi opción primera ante cualquier otra oferta de otro club es claramente el Puerto Cruz y es que para mí entrenar a un Regional significa llevar un vestuario diferente, con jugadores con distintos caracteres. Me aportaría algo más a mi aprendizaje como entrenador. Es más, conociendo a esta afición, que es exigente, me gustaría trabajar bajo esa presión. Cuando ya estás establecido en una situación dejas de crecer, mientras que con presión el crecimiento es necesario. Lo que tengo claro es que si me eligen para el Puerto Cruz regional mi premisa sería contar con los jugadores de aquí, pues el juvenil nacional tiene grandes futbolistas que están entre los mejores de Canarias. Me quedaría con aquellos que tengan experiencia y los combinaría con los jugadores que ya están. Siempre apostaría por los de aquí", concluyó.