La UD Icodense celebrará hoy el pregón de su primer centenario. El acto tendrá lugar, a partir de las 20:15 horas, en la Sociedad Centro Icodense y la lectura correrá a cargo del cronista oficial de la Ciudad del Drago, Fernando Díaz Medina. La entrada al acto será libre y gratuita.

Posteriormente habrá una charla bajo el título "Orígenes del fútbol en Icod de los Vinos", que será impartida por los exjugadores del representativo local Juan Tomás León Herrera (Juanillo) y Alfredo Domínguez Polegre (Fredi).

La junta directiva del club y un grupo de personas relacionadas con el Icodense han coordinado una serie de actividades a lo largo de este 2012 para celebrar este primer centenario. Hay que destacar la realización del libro "100 años de Historia del Fútbol Icodense".

Al frente de esta publicación están los citados Juanillo y Fredi, quienes, junto al propio cronista oficial de la ciudad de El Drago, vienen preparando este libro desde hace unos cuatro años. La edición y presentación tendrá lugar a finales del próximo verano. Todo camina como estaba previsto para este centenario.