besiktas 0

at. madrid 3

BesiktasCenk Gonen; Ekrem Dag (Holosko, 46''), Sivok, Korkmaz, Koybasi; Ibrahim Toraman (Aurelio, 46''); Edu (Pektemek, 59''), Manuel Fernandes, Veli Kavlak, Simao; y Hugo Almeida.

At. MadridCourtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi (Domínguez, 85''), Mario; Adrián, Koke (Salvio, 72''), Arda Turan (Assuncao, 67''); y Falcao.

ÁrbitroTagliavento (Italia). Amarilla a Almeida, Egemen Korkmaz y Sivok, más Turan, Gabi y Juanfran.

Goles0-1, 26 m., Adrián.

0-2, 83 m., Falcao.

0-3, 93 m., Salvio.

IncidenciasUnos 30.000 espectadores en el estadio Inonu.

El Atlético de Madrid solucionó su clasificación para cuartos de final de la Liga Europa con un triunfo en Estambul contra el Besiktas, al que anuló desde el primer minuto y al que ganó con autoridad y goles de Adrián López, el colombiano Radamel Falcao y el argentino Eduardo Salvio. El estadio Inonu asistió a una nueva demostración de la enorme diferencia entre uno y otro equipo, ya evidenciada en el encuentro de ida de la pasada semana en el estadio Calderón, con victoria del conjunto rojiblanco por 3-1, y confirmada en el propio terreno del Besiktas, que nunca fue rival para el Atlético.

Ni siquiera su puesta en escena sobre el terreno de juego, con lucha, entrega y presión, y en la grada, con los ánimos de su afición, generó dificultades al bloque madrileño, que transmitió seguridad desde el primer segundo y que siempre manejó por talento y seriedad un encuentro más plácido de lo esperado en Estambul, donde venció por 0-3, pero pudo haber logrado una goleada de escándalo.

El primer objetivo del Atlético era marcar gol. Lo cumplió en el minuto 26. Una buena dosis de tranquilidad para el equipo rojiblanco, que se había encontrado con el panorama previsto, un ambiente intenso y el ímpetu de su rival, pero que ya había encarrilado el encuentro y la clasificación.