El base John Wall quiso celebrar la adquisición del pívot brasileño Nené Hilario con un doble-doble y el triunfo a domicilio por 89-99 ante los Hornets de Nueva Orleans, que perdieron por segunda noche consecutiva, la pasada en la prórroga (101-107) ante Los Ángeles Lakers.

Wall aportó 26 puntos y 12 asistencias y los Wizards comenzaron su nueva etapa de reconstrucción con la victoria horas después que el equipo cerrase el traspaso de Hilario, que llegó vía los Nuggets de Denver, del ala-pívot Brian Cook y una segunda selección del sorteo universitario del 2015, que también les dieron los Ángeles Clippers.

Por su parte los Nuggets recibieron de los Wizards a los pivotes JaVale McGee y el francés Ronny Turiaf junto con el escolta Nick Young, al que enviaron a los Clippers.

El escolta Roger Mason, que ocupó el puesto de Young, respondió con su mejor anotación de la temporada al conseguir 19 puntos, incluidos 17 en la segunda parte y ayudó a los Wizards (10-32) a romper racha de tres derrotas consecutivas.

Mason, con 7 de 9 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, al menos por el partido ante los Hornets, no hizo sentir la ausencia de Young, que aportó un promedio de 16,6 puntos antes de ser traspasado.

Mientras que el puesto de McGee hasta que llegue Hilario fue ocupado por Kevin Seraphin que consiguió 12 puntos y nueve rebotes en lo que fue su segunda salida como titular esta temporada.

El escolta Jordan Crawford anotó 17 puntos y el ala-pívot Trevor Booker llegó a los 14 tantos para los Wizards.

El pívot Chris Kaman con 20 puntos volvió a ser el líder del ataque de los Hornets, que remontaron una desventaja de 16 tantos al comienzo del cuarto periodo, pero en la recta final los Wizards lograron una racha de 13-0 y aseguraron la victoria.

El ala-pívot novato mexicano Gustavo Ayón empató su mejor anotación como profesional al aportar 16 puntos y también capturó nueve rebotes para los Hornets (10-34), que han perdido siete de los últimos ocho partidos disputados.

Ayón jugó 37 minutos en los que anotó 6 de 11 tiros de campo y 4 de 4 desde la línea de personal, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

El escolta de origen dominicano Trevor Ariza consiguió 13 puntos y el base Jarrett Jack llegó a los 11 tantos para los Hornets, que se cumplió el plazo de traspasos y no hizo ningún movimiento a pesar de tener un equipo perdedor.

Mientras que el base venezolano Greivis Vásquez volvió a ser el sexto jugador del equipo al aportar 10 puntos en los 38 minutos que disputó.

Vásquez anotó 4 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, repartió seis asistencias -líder del equipo-, capturó dos rebotes y recuperó un balón para los Hornets.