Eric Abidal, defensa del Barcelona, será sometido a un trasplante de hígado en las próximas semanas, informaron los servicios médicos del club catalán. El jugador fue intervenido el 17 de marzo de 2011 de un tumor en el hígado, del que se recuperó en pocas semanas, hasta el punto de que pudo disputar, como titular, la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United dos meses después de pasar por el quirófano.

El lateral francés, de baja las últimas semanas a causa de una pubalgia, según había informado el club, había sido sometido a revisiones periódicas en el último año. El trasplante, aseguran los servicios médicos del FC Barcelona, era una opción considerada desde el inicio del tratamiento al que viene sometiéndose Abidal desde hace un año.

Tras conocerse la noticia, el defensa ha recibido numerosos mensajes apoyo de compañeros de profesión. A través de las redes sociales, infinidad de deportistas profesionales, sobre todo futbolistas, se han volcado con el jugador y la etiqueta #animsabidal está siendo uno de los temas del momento en twitter.

Mensajes de ánimo

A modo de ejemplo, su compañero Pedro Rodríguez, jugador tinerfeños de los azulgranas, le escribió los siguiente: "Fuerza y ánimo, amigo. ¡Estamos contigo! Volverás a conseguirlo. Eres un gran ejemplo. Un abrazo".

Igualmente, el venezolano formado en Tenerife Jeffren Suárez, que fue compañero de Abidal en el FC Barcelona y que ahora milita en el Sporting Lisboa portugués, se solidarizó con su excolega en las redes sociales, escribiéndole lo siguiente: "Abi, hermano, siempre contigo".

Los mensajes de ánimo no fueron exclusivos de los futbolistas. Así, el baloncestista español de Los Ángeles Lakers Ricky Rubio, que el pasado fin de semana sufrió una lesión que le impedirá participar en los JJOO Londres 2012, escribió en twitter estas frases: "Me río de mi lesión de rodilla... Abidal, un ejemplo de lucha. ¡Saldrás adelante!"