La prensa holandesa analizó hoy el empate del PSV ante el Valencia, que ha costado la desclasificación de los de Eidnhoven de la Liga Europa, como el primer examen aprobado por los pelos, pero esperanzador, del recién nombrado entrenador Philip Cocu.

"Cocu carece de varita mágica", titula el diario "De Volkskrant", quien sin embargo da un aprobado a Cocu por el simple hecho de que los de Eindhoven "tras tres lamentables partidos en serie no hayan perdido".

Sin embargo, la llegada de Cocu y el fin de la "mini-revolución" - en palabras de la prensa holandesa- en el PSV que se saldó con el despedido del anterior técnico, Fred Rutten, aún no ha dado sus frutos.

El diario "De Telegraaf" también destaca "el doble sentimiento de Cocu tras el partido de vuelta contra el Valencia en las eliminatorias de la Liga Europa: "el recién estrenado entrenador estuvo muy satisfecho con el juego, pero lamentó que no pasara del empate".

También señaló que el sello de Cocu está marcando una "buena base" en el equipo, que ahora tendrá que demostrar de lo que es capaz en la liga y la copa nacionales.

El diario "Trouw" comenta que el PSV "ha dejado la Liga Europa con la cabeza alta, ya que si bien el empate no ha sido suficiente para alcanzar los cuartos de las eliminatorias, significó un punto de luz tras una serie de derrotas que llevaron a la destitución de Fred Rutten".