Todo sigue igual en la lucha por el título de la Primera Territorial masculina, donde se mantiene el mano a mano entre Universidad de La Laguna y Jinabal de Las Palmas.

Los universitarios tenían una complicada papeleta en su pista frente al Moya Tilover, tercer clasificado, pero los laguneros apenas dieron opción a los grancanarios basando su triunfo en una gran defensa (33-11). La descalificación de Jacob Lorenzo no le permitirá jugar ante el Realejos, encuentro que se disputará el viernes.

El Jinabal, por su parte, no tuvo problemas frente a un flojo Zonzamas de Lanzarote, al que derrotó por un claro marcador de 35-19 y ahora debe rendir visita al siempre complicado Seguros Toledomar San José Obrero, que en su pista no es fácil de batir, dando cuenta en esta jornada de un flojo Serigrafías Cucas Realejos que al final cayó por 35-25.

En la lucha por la permanencia, reseñar que los dos primeros clasificados no ganaron. Los grancanarios del Somar no pasaron del empate en el feudo del Librería La Castellana Tejina (24-24), mientras que los orotavenses del Norte Solar Perdoma se vinieron de vacío de la cancha del Villa de Ingenio, donde sucumbieron por 27-22. Tampoco tuvo suerte el Arona, que no pudo sacar nada positivo de su desplazamiento a la cancha del Canteras Playa Viva (26-24), hundiéndose en la última plaza.

En categoría femenina, en la fase de la permanencia, duelo de alta tensión en el Celestino Hernández, donde el Perdoma no pudo con sus vecinas del Librería La Castellana Tejina (19-25), mientras que el Morro Jable derrotó al Teguise (20-15).

Finalmente, en la lucha por el título, el Rocasa venció con claridad al San José (40-19) y mantiene sus esperanzas de dar alcance al gran favorito, el Tahíche, que tuvo jornada de descanso esta semana. En el otro partido, el Puerto del Carmen venció por la mínima al Valsequillo (23-22).