El Cabildo de La Gomera y la Diputación de Huelva han acordado que la Regata Oceánica no se celebrará el próximo verano como consecuencia de la situación económica, tal y como ha anunciado la Corporación insular en una nota de prensa.

Pese a que la Regata ya había sido anunciada y presentada en el Salón Náutico de Barcelona el pasado mes de noviembre, los organizadores de la prueba han venido en los últimos meses manteniendo diversas reuniones de trabajo y han acordado dejar en suspenso la celebración de la XXVIII edición de la Regata Huelva-La Gomera.

En estos veintisiete años de historia, la Regata se ha convertido en un referente tanto dentro como fuera de Canarias. "Ello ha sido posible gracias al trabajo y esfuerzo de numerosas personas que han trabajado de forma altruista durante todos estos años, pero también gracias a la aportación económica de las administraciones implicadas", resalta el Cabildo gomero.

Desde la organización de la Regata se ha considerado que, ante la situación económica actual, era aconsejable suspender la celebración de la XXVIII edición y, de esta forma, no caer en un deterioro de la imagen y de la calidad de la prueba.

En cualquier caso, desde el Cabildo de La Gomera y la Diputación de Huelva se ha anunciado que seguirá trabajando durante este periodo para que la Regata "siga viva", ya que se considera una pieza fundamental por su interés cultural e histórico. No en vano, la Regata conmemora las primeras 750 millas náuticas que realizó Cristóbal Colón en su primer viaje a América, cuando el almirante tuvo que arribar al puerto de San Sebastián de La Gomera para aprovisionarse de agua.