MARINO 7

SANTA BRIGIDA 1

Marino Alberto; Pablo, Guayo, Muni (Eslava, 75’), Noda; Alozie (Aarón, 67’), Peraza, Maikel, Alberto Noah; Cristo Martín y Airam García (Jordan, 55’).

Villa Santa Brígida4Jonay; Poncho (Mencey, 53’), Carreño, Kevin Padilla (Juanma, 20’), Sergio Marrero; Agoney, David Martín, Nauzet (Polo, 60’), Héctor Figueroa; Kevin Herrera y David Figueroa.

Árbitro4Juan Domingo Delgado Herrera. Amonestó a los locales Alozie, Airam García y Muni; así como al visitante Carreño. Goles4 1-0, 2 m., Peraza. 2-0, 9 m., Peraza. 2-1, 12 m., David Figueroa, de penalty. 3-1: 17 m., Alberto Noah. 4-1, 20 m., Airam García. 5-1, 29 m., Alberto Noah. 6-1, 70 m., Peraza. 7-1, 83 m., Alberto Noah. Incidencias4Antonio Domínguez. Unos 150 espectadores.

El Marino desarboló a un desconocido y flojo adversario como el Villa de Santa Brígida por un contundente 7-1 e igualó en el liderato al Tenisca y Estrella, tras un partido en el que el resultado pudo ser aún más escandaloso. Además, los de Willy Barroso se convierten en el nuevo líder del Grupo 12 de la Tercera División, pues el diferencial de goles a favor y en contra sitúa al Marino por encima del Tenisca y el Estrella. La primera parte empezó con claro dominio marinista, que ya a los dos minutos con una entrada por la derecha de Peraza le valió para marcar de disparo cruzado. Tres minutos después, el conjunto satauteño recibió el segundo, cuando Peraza cogió la espalda de la defensa para batir al meta Jonay y aumentar la ventaja local. En la primera aproximación de los visitantes al área local, Alozie derribó a Víctor Figueroa, y el colegiado señaló una pena máxima que convirtió su hermano, David Figueroa. No obstante, poco duró la alegría porque no bajó los brazos el Marino y de nuevo Peraza picó el balón al segundo palo, en donde Alberto Noah hizo el tercero de espuela, culminando un bonito tanto que devolvía la renta local. El técnico del conjunto del Villa de Santa Brígida, Claudio Morera, movió el banquillo y dio entrada a Juanma, cambiando la defensa de tres hombres, pero fue insuficiente, porque ante la incredulidad de los aficionados, Airam García logró el cuarto y Alberto Noah hizo el quinto de falta directa desde la frontal. Todo ello materializaba un 5-1 en cuarenta y cinco minutos. En la reanudación, el juego continuó de la misma manera, aunque el conjunto local bajó algo más la presión ante un adversario que, aunque buscó maquillar el resultado, al final terminó encajando dos goles más.