Villarreal y Getafe cierran la jornada con un choque en el que tratarán de alejarse de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria, para lo que deberán superar sus respectivos temores tras una racha de marcadores negativos.

Ambos equipos buscarán la tranquilidad con una victoria en un partido al que el conjunto madrileño llega con dos puntos de ventaja sobre su rival. Un triunfo del Villarreal le permitirá superar al Getafe en la tabla.

El Villarreal, por tanto, no piensa más que en ganar, ya que el equipo que dirige José Francisco Molina tiene sus mejores argumentos en el campo de El Madrigal. No aprovechar la oportunidad conllevaría malas consecuencias, porque el equipo rinde muy poco como visitante.

El conjunto castellonense acude con bastantes jugadores recuperados, tras una semana complicada. Futbolistas como Alejandro Martinuccio, Marco Ruben, Bruno Soriano y Joan Oriol, han estado casi toda la semana fuera del equipo, pero finalmente solo el último se ha quedado fuera de la convocatoria al no poder recuperarse de sus problemas de pubis. Esta circunstancia mantiene en el once al joven lateral del equipo filial Jaume Costa, quien ya debutó en Zaragoza en la última jornada.

Mientras, el Getafe, con unos objetivos similares a sus rivales, intentará acabar con una mala racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. El conjunto de Luis García es un equipo irregular que, a lo largo de esta temporada, está atravesando por rachas extremas.

Los cinco duelos sin sumar tres puntos en un mismo encuentro han llegado precedidos de seis partidos seguidos sin conocer la derrota. Estos extremos han provocado que los madrileños tengan que cambiar de objetivos cada mes. Hace algo más de treinta días, se hablaba de Europa por el Coliseum Alfonso Pérez. Ahora, se mira directamente a los puestos de descenso. Para alejarse de ellos, Luis García podría introducir algún cambio en su once inicial para la cita de esta noche en El Madrigal.