Andrés García Tébar no decoró su mensaje a la hora de evaluar el empate: "Estoy convencido de que esto es un paso atrás", dijo. Estaba afectado y no quiso disimular: "Nos encontramos un poco más tristes, aunque tampoco está de más un empate si no puedes ganar. Aunque no quiero intentar convencer a nadie, porque el primero que quería ganar era yo", agregó. Lo que no llegó a decir abiertamente es si ya veía imposible alcanzar al Castilla. Se limitó a reseñar que considera que hay "seis equipos que tienen la opción de estar entre los cuatro primeros" y el Tenerife es uno de ellos. "Y lo que tengo claro es que con el nombre y la historia no se gana a nadie", apuntilló. Posteriormente, zanjaría la cuestión insistiendo en la necesidad de "ser optimistas" y apuntando que ya pensaba en la visita al Rayo B. "Tenemos que poner nuestra energía en sacar esos tres puntos", indicó.

Se autoinculpó.- El entrenador confesó que el empate le obligaba a hacer una reflexión sobre las decisiones que tomó. "Probablemente podría haber hecho algo más", indicó. Así, explicó que con el once pretendía "meter a mucha gente ofensiva" con la idea de que "llegara a la portería contraria" y de paso "mejorar el juego" del partido contra el Castilla. "Pero no ha salido", lamentó. "Si pudiera iniciar de nuevo valoraría que hemos metido demasiados centros, pero nos ha faltado presencia. Aunque tuvimos mucha movilidad e intentamos aparecer entre líneas con pases interiores", agregó. Ello le hizo entender que "no por muchos más que pongas arriba se consigue ganar".

Faltó gol.- Pero, independientemente del reconocimiento anterior, Tébar tenía claro que la lectura del encuentro hubiera sido totalmente distinta de haber marcado. "Hemos tenido muchas llegadas. Me han comentado que lanzamos 15 O 16 córners y tiramos no sé cuantos centros. Pero ese último pase y, sobre todo, la claridad para hacer gol ha estado ausente", comentó, antes de reconocer que pudo haberles faltado tranquilidad. "La semana anterior pasamos la prueba de la personalidad y hoy -por ayer- comprobamos que las ganas de ganar a veces nos llevan a que equivocarnos en algunas cosas", comentó.

Aunque, en este sentido, valoró el daño que les hizo el trabajo del rival. "Conforme ha transcurrido el tiempo se ha visto en una mejor situación", apuntó. En el fondo, lo que quería transmitir es que al no sentenciar la contienda, el Tenerife le dio alas al cuadro albaceteño, pues hasta recalcó que "hubo un penalty clamoroso" a Aridane que el colegiado no señaló. "Ni siquiera en eso hemos tenido suerte", puntualizó.

Lejos del resto de consideraciones, Tébar estaba convencido de que "el Tenerife fue muy superior" a La Roda, "un equipo que lo único que ha hecho son dos centros y tres córners en 90 minutos".

Zazo por Luismi.- Para empezar, Andrés aclaró que no olvida que a Luismi Loro se le fichó con la idea de que actuara de mediapunta y su decisión de retrasarlo, una vez más al centro del campo, se debía a que creía que era un partido en el que "se necesitaban pasadores" que pudieran acercar el balón al área contraria. Justificada su decisión inicial, admitió que al sustituirlo tuvo en cuenta los problemas físicos que ha tenido durante la semana tanto como que "Zazo es poderoso en el juego aéreo y con su frescura podía aportar una de sus mejores cualidades, que son sus llegadas al área".