VICTORIA 11

TIJARAFE 12

Victoria Álvaro Déniz, Susi Marrero, Ismael Déniz, Jonay Gómez, Joshua Marrero “El Peto”, Jacinto Abreu, Shane Hernández, José Castro, David Vera, Cristóbal Nazco, Daniel Martín y Ángel Navarro. Mandador: Melquiades Rodríguez.

Tijarafe Guanche Fonteide Miguel Pérez, Mario Hernández, Martín Cano, Abián Guillén, Saúl Marrero, Adrián Hernández, Juan Pedro León, Santiago Mesa, Sixto Rodríguez, Luis de la Cruz, Adasat Rodríguez y Alejandro Afonso. Mandador: Félix Brito.

Árbitro4Víctor González. Incidencias4Terrero de La Victoria. Excelente entrada. El CLVictoria conmemoró su 63 aniversario. Se hizo un reconocimiento a luchadores veteranos del equipo victoriero. En las gradas estuvo la primera plantilla del Iberostar Socas Canarias de baloncesto.

Golpe de efecto el que dio el Tijarafe Guanche Fonteide anoche al vencer al Victoria (en su feudo) por 11-12, en la luchada que cerró la decimonovena jornada de la Liga Insular Cabildo de Tenerife de Primera Categoría y que sirvió para conmemorar el 63 aniversario de la fundación del club verdiblanco. Con esta derrota, los de Melquiades Rodríguez pierden el liderato, en favor del Punta Brava, mientras que los santaursuleros se vuelven a meter en la pelea directa por el título (más aún teniendo en cuenta que la próxima semana reciben la visita del cuadro portuense). En un gran ambiente, el público pudo disfrutar con una luchada dinámica en la que ambos conjuntos sacaron a relucir sus mejores argumentos. Por un lado, el Victoria estuvo voluntarioso en el esfuerzo, pero la efectividad fue cosa de los de Félix Brito. En las primeras sillas, el dominio santaursulero fue notorio (1-4), merced a la buena labor del juvenil Alejandro Afonso (tiró a Ángel Navarro, Cristóbal Nazco y José Castro). Sin embargo, Rodríguez sacó a sus destacados C para equilibrar el tanteador y Joshua Marrero (que pudo con Luis de la Cruz) y Jacinto Abreu (quitó a Adasat Rodríguez y se eliminó con Adrián Hernández) cumplieron con su misión (5-6). Los santaursuleros no se pusieron nerviosos. Martín Cano y Abián Guillén se deshicieron de Joshua Marrero y Shane Hernández, respectivamente, pero Ismael Déniz le dio las dos a Alejandro Afonso y el marcador se ponía con un 6-8 que daba opciones a los locales. En el último tramo, Susi Marrero (que había quitado a Abián Guillén) cayó con Miguel Pérez (la segunda con la primera separada); mientras que Jonay Gómez y Martín Cano se eliminaron con dos separadas, al igual que Ismael Déniz y Saúl Marrero (10-11). En el último emparejamiento de la noche, Déniz y Pérez también se separaron en las dos.