El base español de los Timberwolves de Minesota, Ricky Rubio, que se perderá el resto de la temporada por una grave lesión en la rodilla izquierda, prometió "regresar pronto y más fuerte".

"Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo. Prometo regresar pronto y más fuerte. Solo hay una forma de salir de ésta: ser positivo y sonreír", afirmó Rubio en su espacio en Twitter.

Rubio se lesionó la pasada noche cuando faltaban 16 segundos para concluir el partido que disputaron y perdieron por 102-105 ante los Lakers al hacer un marcaje a Bryant con el que chocó y forzó la falta personal.

El jugador español pudo haber puesto mal el pie antes que chocase con Bryant que lo arrolló y Rubio permaneció varios minutos en el suelo agarrándose la rodilla izquierda.

De acuerdo a una fuente del equipo, los resultados de la resonancia magnética a que fue sometido Rubio dieron el peor cuadro médico que se podía esperar de la lesión y que le obligará a pasar por el quirófano. El jugador necesitará un periodo de recuperación de entre seis a nueve meses.

Las lesiones que afectan esta temporada a los jugadores de la NBA tuvo por segunda noche consecutiva como protagonista a un profesional español, José Manuel Calderón, que sufrió una torcedura en el tobillo derecho. Calderón chocó con Knight, de los Pistons, cuando ambos corrían en la lucha por el balón y nada más caer al suelo se echó las manos al tobillo lesionado, dando muestras de dolor. No pudo apoyarse sobre el pie derecho y tuvo que recibir ayuda de los compañeros para llegar hasta el vestuario.