Siete años después, el Perfumerías Avenida, apoyándose en una excepcional Erika de Souza, se encumbró como campeón de la Copa de la Reina imponiéndose, por 57-68, a un Ros Casares que solo encontró a Moore en ataque en el primer cuarto y que después apenas pudo seguir la senda que marcaban las salmantinas.

Un 0-4 de salida dio alguna pista de las intenciones del Perfumerías Avenida: defensa de anticipación y rápida transición en ataque. Lo que no estaba en el guión de las salmantinas, y de nadie, era que Maya Moore capitalizara casi en exclusiva el tremendo potencial del Ros Casares.

Con el 39-50 que registró el marcador al final del tercer cuarto, el Perfumerías comenzó a entreabrir la puerta del éxito y del triunfo.

El equipo valenciano inten-tó hacer un último esfuerzo, subir las líneas de defensa y presionar. Se acercó hasta un 53-59 a falta de tres minutos, pero el equipo salmantino aguantó el tirón, gestionó su ventaja y mantuvo su ilusión, trabajo y esfuerzo en cotas máximas hasta recuperar un título que le era esquivo desde hace siete años.