A la lesión de la rodilla de Richi Guillén, que le impidió viajar a Burgos con el resto de sus compañeros, ahora se unen los problemas que está teniendo el escolta Nico Richotti.

Si ante el Granada, el italo-argentino tuvo que abandonar la cancha por un esguince de tobillo, aunque pudo estar el pasado viernes ante el Autocid Ford Burgos, precisamente en este partido se lesionó en el talón de su pierna derecha con lo que es duda para el encuentro que el equipo canarista jugará el viernes ante el Menorca y donde los laguneros se jugarán, casi con toda probabilidad, el ascenso de categoría.

Preocupación con Richi.- La lesión de Guillén en la rodilla ha provocado la alarma en el cuadro lagunero. El jugador tendrá que estar entre algodones hasta final de temporada con la intención de que pueda jugar. El Iberostar Socas Canarias se juega el viernes un partido clave en su lucha por mantener el primer puesto de la Liga Regular. En el caso de derrotar al Menorca Basket, segundo clasificado, el conjunto lagunero tendrá un pie en la Liga ACB. Es por ello que tanto la presencia de Richi Guillén como la de Nico Richotti sea esencial ante un adversario muy potente. El pívot tinerfeño, por lo pronto, no entrenará hoy con el resto de compañeros.

Pendiente de Richotti.- En cuanto al escolta, hoy se podrá conocer con más exactitud el alcance de su lesión del escolta. El jugador llega a esta recta final de la competición algo "tocado" y es preciso su recuperación lo antes posible. Richotti es muy probable que no pueda entrenar ni hoy ni mañana y dependerá de su evolución para saber si el viernes estará con el equipo ante el Menorca. Ante el Burgos, Nico Richotti jugó 19 minutos, anotó 16 puntos con una valoración de 15 créditos, el segundo tras Jakím Donaldson.

"Dia de Garachico".- El encuentro del viernes ha sido designado, por la directiva del club lagunero, "Día de Garachico", gracias al acuerdo alcanzado entre la entidad con el responsable del área de Deportes del municipio norteño, Antonio De Paz, y el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), Luis Pérez Velázquez. Garachico aprovechará la ocasión para llevar a cabo varias acciones promocionales en el Santiago Martín. Así, entre las actividades programadas está previsto la actuación de la fanfarria del municipio entre las 19:45 y las 20:10 horas en los aledaños exteriores al Santiago Martín para ir creando ambiente de cara a lo que se pretende que sea una auténtica fiesta del baloncesto. La misma fanfarria paseará luego por el anillo interior del recinto y amenizará el desarrollo del encuentro ante el Menorca.