SIETE SON LAS JORNADAS QUE restan para la finalización de la Adecco Oro. El Iberostar Socas Canarias llega, a este final de liga, con tres victorias de ventaja sobre sus dos inmediatos perseguidores que son Menorca y el UB La Palma. Para los palmeros se nos acaban los calificativos; volvieron a ganar en Granada y siguen siendo candidatos muy serios para alcanzar alguno de los dos premios que se repartirán al final de temporada.

Los baleares, una de las plantillas con mayor potencial y confeccionada para el retorno inminente a la ACB, serán los próximos visitantes del Santiago Martín. Se adivina una oportunidad excelente para sentenciar.

Los de Alejandro Martínez no pudieron salvar un escollo complicado como era la visita a Burgos en esta última jornada. Era previsible. Aún así, y gracias a la excelente temporada que está haciendo los aurinegros, la opciones de terminar líderes siguen intactas.

Ese colchón de victorias sobre el Menorca le abre a los nuestros la opción de sentenciar la liga el próximo viernes en el recinto lagunero. No sería matemático el ascenso, pero, ganar, supondría dejar a los baleares a cuatro partidos de distancia, más el average, a falta de seis jornadas. Con el debido respeto para los palmeros, el Canarias habría sentenciado la liga.

En el peor de los casos, si el Canarias no ganase, aún quedarían muchas opciones de seguir aspirando a ese primer puesto. No obstante, la diferencia de posibilidades entre un triunfo y una derrota serían abismales.

Por tanto, el viernes es la fecha señalada. Estamos ante una gran oportunidad de colocar de nuevo, deportivamente, a un equipo tinerfeño en la máxima categoría del baloncesto nacional. Después de haber disfrutado del partido de ayer entre el Gran Canaria y el Barcelona, el anhelo por estar ahí es aún mayor.

Se abre, por tanto, una semana ilusionante en el deporte de la canasta. Como también lo va a ser para un grupo de profesionales que ha vuelto a encontrar, desde hoy, un hueco en las ondas de la radio que nos va a permitir, a quienes les hemos echado de menos, disfrutar de sus opiniones. ¡Que lo disfruten ellos también!