Cuando se entra en la fase decisiva de la temporada, la jornada trigésima, en el Grupo Canario de Tercera División, en todos los partidos hay cosas en juego.

Mañana, el líder Tenisca, todavía sin Abraham y Jeffrey, visita a Las Palmas Atlético que buscará seguir en ese cuarto puesto.

También destaca hoy en cuanto a la zona alta el choque Corralejo-Tenerife B. Los majoreros necesitan ganar para darle alcance al filial de la UD, mientras que el conjunto tinerfeño se juega su última baza para poder alcanzar, al menos, esa cuarta posición, pues una derrota lo dejaría sin opción.

El Tijarafe, fuera del descenso, buscará sumar ante el Atlético Victoria y así, pase lo que pase, mantener ese margen de cuatro puntos sobre el antepenúltimo, un Laguna, que para colmo, visita mañana al segundo de la tabla, el Estrella, que por otra parte, perdió el liderato la pasada jornada.

El Atlético Granadilla recibe hoy a Las Zocas con una única consigna, ganar o ganar para seguir soñando con alcanzar el play-off de ascenso. Los visitantes, por su parte, tienen margen para lograr pronto la permanencia. También hoy, el San Andrés y Sauces puede casi celebrar su continuidad en la categoría y echar una mano al Tijarafe. Recibe al San Pedro Mártir, quinto por la cola.

La jornada dominical se completa con un Lanzarote-Telde, decisivo para ambos si quieren seguir optando a las primeras plazas. El perdedor dirá adiós.

Igual lectura para el Vera, que recibe al colista Charco del Pino, que por su parte, buscará casi un imposible como es salvar la categoría y para ello debe comenzar ganando mañana.

Mientras, el Mensajero, tras el correctivo de la semana pasada en Telde y sin Romario, que ya dejó la entidad, no debe fiarse del San José, penúltimo, y cuanto antes llegar al campamento base.

El partido entre el Marino y el Villa Santa Brígida es importante para los locales que tienen que asegurar al menos su tercera plaza, y sobre todo prepararse para jugar sin uno de sus goleadores, Balduino, lesionado para un mes.