El Meridiano Santa Cruz, de la mano de David Hernández, se ha convertido en el alumno más aventajado de la Liga EBA entre los cuatro conjuntos canarios que militan en la misma. Los capitalinos ocupan la segunda posición del Grupo B, con los mismos números del líder Real Canoe, 19 victorias y solo 4 derrotas, siendo además el plantel máximo realizador, con 1.854 puntos, tres más que el Alcobendas, conjunto que trata de arrebatarle la segunda posición.

En la temporada del debut, los blanquiazules del Palacio de los Deportes se han consolidado como grupo por encima de las excelentes individualidades, ofreciendo en los partidos la misma intensidad que evidencian en los entrenos.

Una de las grandes estrellas de la categoría es su pívot Georffri Silvestre, con una valoración que impresiona: 509. Bate récords de anotaciones con sus 452 puntos, además de contabilizar 191 rebotes.

El segundo del equipo en brillar es Iván Rodríguez, un jugador franquicia para cualquier formación. En sus 742 minutos ha anotado 385 tantos, cogido 68 rebotes y dado 42 asistencias. El "pelirrojo" es defendido siempre con la mayor presión, pero siempre acaba los partidos entre los más brillantes de los mismos.

David Hernández ha tenido buen ojo al hacerse con los servicios también de Martín Calvo -266 tantos, 122 capturas y 63 asistencias en 695 minutos-, Roberto Rueda -203 puntos y 77 asistencias-, siendo un complemento perfecto los Ayoze Alonso, Samuel Álvarez, Bollit, David García, Quique Ruiz, Álex Martínez y la última incorporación, Nacho Díaz.

Conseguida la permanencia hace ya muchas jornadas, el Meridiano Santa Cruz sueña con un premio extra, colarse en la serie de eliminatorias de ascenso. Económicamente no les vendrá nada bien a las arcas del club, pero sería injusto que la gran campaña no tuviera como colofón la participación en la pugna por estar entre los mejores, no ya del grupo, sino de la Liga EBA. ¿El ascenso a la Adecco Plata? Solo pensar en buscar el aval de más de 130.000 euros da vértigo, pero...

Cara y cruz

Hablar del Náutico, Santa Cruz de La Palma y Aridane no depara tantas alegrías. Los nautas encajaron 8 derrotas consecutivas que le hundieron en la clasificación, si bien una racha exitosa con las seis victorias acumuladas de manera ininterrumpida le han hecho recuperar posiciones, situándose ahora mismo con el balance, todavía negativo, de 11-12. Su estrella es Rimmer, con 329 puntos y 188 rebotes.

El Santa Cruz palmero es noveno, con 12-11, ofreciendo cierta irregularidad a lo largo del campeonato. Deportivamente está salvado del descenso, pero económicamente la cosa no está tan clara, lo que pone en peligro la continuidad de la escuadra de Carlos García en la categoría para la próxima campaña.

En cuanto al Aridane, las pocas perras para fichar le condenan a ser el peor entre los cuatro canarios de la categoría. Solo ha sumado 7 triunfos en 23 jornadas, uno más que Estudiantes y Azuqueca, dos de los cuatro equipos que tratan de evitar las plazas de descenso. Mucho y bien deberán estar los de Los Llanos en esta recta final de la Liga si quieren seguir el próximo curso en la EBA.