El balear David Bustos, que ya ha participado en Europeos y Mundiales en 800 metros, debuta en Estambul en alta competición en 1.500, distancia a la que piensa dedicar atención preferente a partir de ahora.

"Tengo algún campeonato internacional más en las piernas, pero es mi primer grande en 1.500. Yo me considero un atleta de 1.500 y siempre que pueda me gustaría mejor tirarme hacia esta distancia, más que hacia el 800, aunque tampoco me siento incómodo en esta", explicó a Efe.

Bustos piensa "ya mucho más en 1.500 que en 800", pero advierte que no renuncia a la distancia inferior. "Para los Juegos Olímpicos está más complicado en 1.500, así que tendré que pensarlo. Mi objetivo es el 1.500, pero si hay algún contratiempo que te impide ganarte la plaza, tendré que pensar en el 800".

"Meterse en la final aquí es complicado, y más en pista cubierta, pero estoy en un buen momento de forma y debería pasar a la final. Luego, ahí puede pasar de todo, desde quedar el último a coger medalla", reconoció.