La Copa de Tercera Categoría ya está en marcha. Tras la reunión mantenida esta semana entre la Federación Insular de Tenerife de Lucha Canaria y los clubes de Tercera Categoría se determinó que la competición arrancará el próximo 7 de abril. En cuanto al nombre, aunque está aún por confirmar, lo más probable es que se denomine Copa Ciudad de La Laguna.

Además, se decidió que la competición estará dividida en dos grupos que atienden (aunque no se denominen de esa forma) a la situación geográfica de los conjuntos participantes. Así, el Grupo I (del norte) estará compuesto por el Tijarafe Guancha de Santa Úrsula (virtual campeón liguero), el Rápido Ravelo, el Unión Canteras, el Mencey Bencomo y el Machado; mientras que en el Grupo II (del sur) han quedado encuadrados el Tecnisur I''Gara, el San Isidro, el Araya, el Arguama, el Agache Benchomo y como gran novedad el Tacuense. El conjunto de Taco vuelve a la competición tras no haber disputado la Liga Insular Cabildo de Tenerife. Sin duda, una buena noticia tanto para el deporte vernáculo como para los aficionados, ya que el equipo del barrio lagunero es uno de los clásicos en la Isla.

De esta forma, se clasificarán para la fase eliminatoria los cuatro primeros de cada grupo, siendo los cruces entre primero-tercero y segundo-cuarto, respectivamente, a doble vuelta. La final será a una sola luchada y se llevará a cabo en un terrero neutral.

Por último, cabe destacar que la Liga Gobierno de Canarias de Tercera Categoría adelantará su fecha de inicio aunque habrá que determinar si para el 14-15 de abril o el 21-22 del mismo mes.