La Primera Territorial masculina, tras el pasado fin de semana, entra en su recta final con la disputa de la primera jornada de la segunda vuelta y todavía no hay nada decidido, tanto en masculinos como en femeninos.

En el grupo de la lucha por el título masculino tanto Universidad de La Laguna, que ganó en su visita al Zonzamas de Lanzarote por 13-29, como el Jinabal, que superó con apuros el escollo del Serigrafías Cucas Realejos (22-25), mantienen su particular mano a mano en la lucha por el campeonato, donde todo parece indicar que el enfrentamiento de la última jornada será decisivo.

Por otro lado, el Moya Tilover se colocó tercero de la general después de dar buena cuenta de un decepcionante San José Obrero (33-14), en un partido del que se esperaba algo más por parte de la escuadra lanzaroteña.

Sin sorpresas

En la lucha por la permanencia no hubo sorpresas. El Somar se mantiene firme en la primera plaza tras derrotar a sus vecinos del Villa de Ingenio (33-24). Le sigue muy de cerca el Norte Solar Perdoma, ganador del Canteras Playa Viva por un ajustado 30-27. Por la zona baja, tablas entre el Arona y el Librería La Castellana Tejina (28-28), lo que mantiene la incertidumbre en la lucha por abandonar la posición de "farolillo rojo".

En la competición femenina, el Perdoma lo intentó, pero no pudo con el Morro Jable Gesdemupa (17-27), con lo que se mantiene firme en la última plaza de la fase de la permanencia. En la pugna por el título, el Tahíche ganó en la pista del Valsequillo (23-30) y solo necesita un punto para hacerse con el entorchado, mientras el San José se colocó segundo al derrotar a sus vecinas del Puerto del Carmen (21-15), aunque no hay que perder de vista al Rocasa, que marcha tercero con un partido menos.

En definitiva, las espadas están en alto con un final emocionante.