Esther Moreno y Eva Lorenzo, dos de las cinco jugadoras séniors que aún seguían en el Isla de Tenerife Aguere, de la Liga Femenina-2, tampoco seguirán en el conjunto que preside José Miguel Galarza.

Este ha sido el último movimiento del club morado en una semana muy intensa en la que se cesó al primer entrenador, Antonio Pernas, y concluyó con la marcha de estas dos jugadoras.

Por lo tanto, Claudio García, nuevo entrenador del equipo lagunero, seguirá contando, hasta final de temporada, con Berta Chumillas, María Espín, Yaiza García, Laura Bejarano y Eva Quintero, a la que hay que unir a Laura Crespo, fichada para completar el equipo.

Será el próximo sábado, ante el Aros León y en el pabellón Juan Ríos Tejera (19:30 horas), cuando este "nuevo" Isla de Tenerife Aguere reanude la competición después de cerca de dos semanas sin competir.

García Morales, que también dirige al equipo de la Liga Júnior, cogerá jugadoras de este último equipo para completar el plantel para lo que resta de temporada.

El Aguere ocupa la penúltima posición con seis triunfos, aunque con tres partidos menos que el Valladolid -tiene cuatro victorias- y el Aros León -cinco triunfos-. El último clasificado, ahora el Guadalajara, se jugará la permanencia en una fase con los dos últimos del Grupo B.