El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Victoriano Sánchez Arminio, volvió a defender a su estamento ante las declaraciones, el sábado, de Gerard Piqué y apuntó que los futbolistas "también fallan goles y no les dicen nada". Piqué fue expulsado en el Barcelona-Sporting (3-1) y a la conclusión del mismo argumentó que la roja que vio, cuando estaba disputando un balón con un rival, se debió a una acción premeditada del árbitro, el madrileño Carlos Velasco Carballo.

"Yo lo de los tres penaltys (acciones que protestó el Barça) lo acepto porque un árbitro tiene derecho a equivocarse, pero llega un punto en el que se toman los duelos como personales. Estaba hablado con Velasco Carballo sobre el penalty a Keita, que me había parecido claro. Creo que se lo tomó mal y como que la decisión ya estaba premeditada. A la mínima excusa te guardan la matrícula y te la hacen", señaló el barcelonista.

El presidente del CTA afirmó que las declaraciones de Piqué "son graves y poco afortunadas", y que "el Comité de Competición tomará las medidas oportunas".

"Estoy enfadado porque se duda del estamento que presido y eso me duele bastante. Nosotros respetamos a todos y lo único que pedimos es que también nos respeten a nosotros", dijo Sánchez Arminio.

"Aceptamos que se nos diga si hemos estado bien o mal, pero de eso a que ya lo estamos haciendo como dice el jugador (premeditadamente)... Eso no lleva a buen puerto, ni es deportivo. Los jugadores tienen que respetar a los árbitros. Los colegiados no se meten con ellos. Los futbolistas también fallan goles y nadie les dice nada", añadió.