La última jornada de la primera fase de la liga deparó muy pocas sorpresas y dejó pendientes algunos encuentros, todos ellos del Grupo II, cuyos resultados no incidirán de manera significativa en las clasificaciones actuales.

En la categoría juvenil femenina se disputaron solo tres partidos, quedan pendientes otros dos, en todos se produjeron victorias locales. En La Gomera dentro del Grupo I, el Gomahara se impuso al Fígaro Peluqueros por 2-0 con un primer set de infarto que acabó 30-28 después de diferentes alternativas en el marcador; en el segundo las locales, más tranquilas, pasaron menos apuros y consiguieron un parcial mucho mas cómodo 25-17. Por su parte el líder Taknara tuvo menos contratiempos para imponerse al Hispania Adeje, 25-18 y 25-12. Dentro del Grupo II se celebraron el Bahía de San Sebastián disfrutó de un placentero enfrentamiento con el Simplygest al que venció 2-0 con parciales de 25-18, 25-12, mientras que el Arona se impuso por 2-0 al Bregador. Restan por disputarse el Aguere-Belingo (hoy). Se clasificaron Fígaro Peluqueros, Cuesta Piedra A, TKN Candelaria, Aguere Cajasiete, Arona Tenerife, Realejos, Univol Bregador y Gomahara.

Igualdad en cadetes.- En esta categoría se registraron victorias de Fígaro Peluqueros A y TKN Candelaria frente a Realejos B e Hispania Adeje respectivamente, ambos encuentros acabaron 2-0. El choque más igualado y quizás la única sorpresa de la jornada se produjo en el Pabellón Díaz Molina de Puerto de la Cruz donde el Orotava-Puerto venció al Univol Bregador por 2-1, aunque las de La Cuesta tenían asegurado el pase a "play-off". En el Grupo II, el Simplygest y el Realejos A se impusieron sin complicaciones a Cuesta Piedra B y Fígaro Peluqueros B, en ambos casos por el mismo marcador: 2-0. También se aplazado el Aguere-Belingo.

Los infantiles.- En el Grupo I el Univol Bregador ganó en el Puerto al titular por 0-2, mientras que por su parte el TKN Candelaria se impuso al Hispania Adeje 2-0. En Los Realejos, el conjunto B del club norteño y el Fígaro Peluqueros A ofrecieron un duelo entretenido con victoria final visitante por 1-2, se adelantaron las norteñas sorprendiendo en el primer parcial pero se rehicieron pronto las de Tania Takeva para dar la vuelta al marcador. Se clasifican Arona Tenerife, Fígaro Peluqueros, Univol Bregador, Aguere Caja Siete, Realejos A, Cuesta Piedra A, Candelaria y Simplyegest.

En el Grupo II ganaron Simplygest y Realejos y ambos como visitantes ante los conjuntos B de Cuesta Piedra y Fígaro Peluqueros respectivamente. Por su parte, el Bregador B venció al Arona (0-2). Hoy se disputará el Aguere Cajasiete-Belingo.

En categoría juvenil masculina se celebraron tres choques que acabaron con victorias visitantes, además con diferencias claras en el marcador y en el juego. Así, el Arona Escuela, líder invicto, doblegó al Arona Tenerife Sur C, el Simplygest hizo lo mismo ante el Orotava Escuela C y el Univol Bregador se impuso al Victoria Orotava todos por 0-2. A diferencia de los "play-off" femeninos, los chicos solo jugarán semifinales y finales, ellas lo hacen desde cuartos. Se clasifican Arona Escuela, Univol Bregador, Tenerife Sur y Simplygest.

En cadetes masculinos solo jugaron Voleycruz y Univol Bregador con superioridad y victoria visitante por 0-2. Se clasifican Orotava Escuela, Univol, Voleycruz y Arona Tenerife Sur.

Los choques pendientes se jugaran durante esta semana y los play-off comienzan la próxima.