El gaditano Juan Manuel Moreno (RS:X Masculino), los asturianos Federico y Arturo Alonso (49er) y el tinerfeño Javier Hernández (clase Láser Standard) han ganado la Copa de España y la VII Semana Olímpica Andaluza-XII Trofeo de Carnaval, que finalizó ayer en la Bahía de Cádiz.

En féminas, la sevillana Blanca Alabau se llevó las dos Copas de España de RS:X Femenino, Absoluta y Juvenil; mientras que el Trofeo en 49er lo ganó la pareja francesa compuesta por Manu Dyen y Mathieu Frei; y el RS:X masculino juvenil el vencedor fue el gallego Tomás Vieito.

El gaditano Pablo Guitián se proclamó campeón de Andalucía de Láser Standard y se quedó a las puertas de la victoria absoluta de un trofeo que se adjudicó el canario Javier Hernández, regatista con plaza fija para los próximo Juegos Olímpicos de Londres.

En la general de la clase Láser Radial, el ganador fue el lanzaroteño Kevin Cabrera, mientras la italiana Francesa Clapcich ha acabado primera en la categoría de féminas.

Los gaditanos Juan Coronilla y Julia Vallo se proclamaron campeones de Andalucía de Láser Radial.

Las grancanaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos acabaron terceras en la Clase 470, competición ganada por las francesas Lecointre y Geron