Gescrap Bilbao y Real Madrid se juegan su pase a los cuartos de final de la Euroliga en la última jornada del "Top-16", mientras que el Barcelona tiene asegurada la primera plaza de su grupo y el Unicaja, ya eliminado, solo peleará por no acabar esta fase sin victorias.

El camino hacia la fase final que se jugará en Estambul quedará despejado, con cuatro cruces de los que saldrán los cuatro equipos que se jugarán el título en el Sinan Erdem.

Lo más interesante de la jornada se vivirá en el Grupo F, en el que solo está decidida la eliminación de Unicaja. El Bilbao visita a los malagueños con la intención de lograr una victoria que les clasifique para los cuartos de final por primera vez en su historia.

Por su parte, el Real Madrid juega en la cancha del Montepaschi Siena, líder del grupo pero que no tiene asegurado el pase. Los blancos necesitan ganar y una derrota del Bilbao para pasar de ronda, o un triunfo por 23 puntos en el Palaestra si los vascos salen victoriosos de Málaga.

En el Grupo H, el Barça, con la primera plaza asegurada, lo que le dará ventaja de pista en los cuartos de final, recibe hoy en el Palau al Maccabi (19:45 horas), que será segundo. El equipo de Xavi Pascual necesita seguir recuperando la confianza tras la derrota en Copa ante el Madrid.

En el otro partido del grupo, Zalgiris y Bennet Cantú, sin posibilidades de clasificación, se medirán en el Zalgirio Arena de Kaunas. Otro de los partidos claves de la jornada será el Olympiacos-Galatasaray. Los turcos, que quieren dar un paso más hacia la fase final que se jugará en su ciudad, tienen una victoria más que los griegos, pero al equipo heleno le basta con ganar por dos puntos para remontar el 78-77 de la ida.

El Grupo E se completa con el Anadolu Efes-CSKA Moscú, con los intratables rusos con la primera plaza asegurada.