La directiva del CB Isla de Tenerifre Aguere, cuyo primer equipo milita en la Liga Femenina-2, ha decidido destituir al primer entrenador, Antonio Pernas, por "falta de confianza".

En un comunicado remitido a esta Redacción, el club lo comunicó así: "El Club Baloncesto Isla de Tenerife ha decidido el cese de Antonio Pernas como entrenador de su equipo de Liga Femenina 2 y como coordinador de sus equipos de cantera. El acuerdo fue comunicado al técnico en la tarde del pasado lunes. En lo que resta de campeonato, la plantilla sénior será dirigida por Claudio García y seguirá siendo preparada en el plano físico por Juan Carlos Afonso. El club representativo reconoce y valora positivamente el trabajo desempeñado por Antonio Pernas desde su llegada al equipo, en el verano de 2010 y, especialmente, el realizado en los últimos meses, en un escenario de recortes presupuestarios y retrasos reiterados en la percepción de ayudas institucionales. En el mismo sentido, le agradece públicamente la buena disposición mostrada para acordar los términos de la desvinculación".

El Isla de Tenerife Aguere ha pasado este año por multitud de problemas, aunque cuando más graves eran, con la marcha de casi la mitad de la plantilla, los resultados deportivos fueron mejores.

Con cinco jugadoras han afrontado las últimas jornadas y en el que hay que destacar entre otros triunfos el conseguido en el derby insular ante el Uni Tenerife.

Antes, Antonio Pernas y Claudio García, que formaban tándem en el primer equipo, decidieron ir por caminos distintos y mientras Pernas seguía con el de la Liga Femenina-2, García Morales se centraba en el equipo júnior.

La marcha de las dos jugadoras americanas en Navidades y luego la de Eva Serra, las tres por problemas económicos, hizo que el Isla de Tenerife estuviera en cuadro en las últimas jornadas.

Por lo pronto, para reconducir de nuevo la situación, el club insular ha decidido aplazar el partido del próximo sábado ante el Abda para el 4 de abril -Semana Santa-, con lo que el primer partido que afrontará la entidad con Claudio García en el banquillo será el 10 de marzo ante el Aros León en el pabellón Juan Ríos Tejera.

Para el club será una semana intensa, ya que ahora habrá que conocer con qué jugadoras contará Claudio García para sus compromisos y en qué situación quedarán las jugadoras séniors del plantel lagunero.