El Iberostar Canarias afronta la recta final de la Liga con una ventaja muy clara sobre el resto de sus rivales, una diferencia que ha empezado a crear muchas expectativas en los aficionados del conjunto lagunero al ver la ACB mucho más cerca.

Pero esa euforia no se respira o al menos no la exterioriza en la plantilla del equipo, que sabe que son nueve encuentros, todos muy complicados y que debe tener los pies en el suelo.

Jesús Chagoyen es un pívot curtido en mil batallas y es consciente de que hasta que no se logre matemáticamente no se puede pensar en ello, pero también tiene claro que tienen mucho ganado.

Y es que, como dice el jugador del Iberostar Canarias, "el equipo está impresionante. Estamos jugando muy bien y estamos sacando los partidos adelante", pero recalcó que "quedan nueve jornadas y tenemos que tener los pies en el suelo. Ahora nos viene la parte dura de la competición y debemos responder como lo hemos hecho hasta el momento. Ahora no podemos fallar".

Y es que Jesús Chagoyen sabe que un mal partido o una mala racha puede echar por tierra la buena campaña que hasta el momento han realizado. "Tenemos que ser prudentes y pensar en cada partido. Ahora debemos estar concentrados para el encuentro ante el Granada del viernes", dijo.

Indicó que la ilusión que el tiene es la misma que se siente en el vestuario con sus compañeros. "Hay un buen ambiente y eso se nota cada vez que salimos a jugar".

La recta final de la competición será muy larga para la plantilla, dos meses intensos y con la ACB en juego. pero eso no preocupa al pívot canarista y asegura que "no temo a nada ni a nadie. Nosotros dependemos de nosotros mismos y serán los rivales los que tendrán que ganarnos. Hoy (por ayer) hemos entrenado todos y se nota que el equipo está preparado para afrontar lo que resta de competición y de defender el puesto que ocupamos", destacó.

Chagoyen disfruta del buen momento por el que atraviesa su equipo y sabe que lo que les puede llegar será más que un premio. Para ellos no hay presión y son conscientes de que deben salir a jugar con la tranquilidad necesaria y demostrar que han sido el mejor equipo de la categoría.

"¿Presión? Bendita presión. Eso lo tendrán los equipos que estén luchando por no descender. Esta presión es más fácil de llevar y, además, nos motiva mucho", aseguró el jugador gaditano, quien añadió que "llevamos toda la temporada arriba y la hemos llevado muy bien".