Un nuevo jugador del UB La Palma ha tenido que abandonar los entrenamientos para incorporarse a las sesiones de trabajo del Gran Canaria de la Liga ACB. Se trata del escolta Eward Kloos, jugador que desde el lunes se ejercita bajo las órdenes de Pedro Martínez. Junto a Kloos, el Gran Canaria también cuenta con los jugadores del UB La Palma Álex López y Óscar Alvarado.

El equipo grancanario sigue sin encontrar ese alero para sustituir a Tucker y, mientras sigue rastreando el mercado, el técnico sigue utilizando jugadores del equipo vinculado y que, por el momento, le ha ido bien al menos para poder realizar entrenamientos de calidad.

Pero La Palma está sufriendo las consecuencias de esas idas y venidas de los jugadores, sobre todo, en estas últimas fechas.

Carlos Frade ahora está a la espera de saber si podrá contar con algunos de estos jugadores para el partido que tendrá el viernes frente al León Baloncesto en el pabellón Roberto Estrello. Los técnicos esperan que al menos uno de los aleros pueda estar presente en el partido ante los leoneses, un encuentro que consideran vital, sobre todo, después de las dos últimas derrotas -Cáceres y Girona- y que lo han relegado a la tercera posición de la clasificación.

Y es que varios aspectos han influido en este bajón de juego en el equipo palmero. Las ausencias en los entrenamientos de algunos de sus jugadores importantes, al estar en Gran Canaria, y el cansancio físico que acumula el grupo después de una intensa campaña ha hecho que el equipo no esté al mismo nivel que hace mes y medio.

Lo positivo dentro del cuadro insular es que Carlos Frade sí ha podido contar a lo largo de esta semana con el base Cristian Díaz. El jugador, que afrontó el choque ante el Girona sin haber entrenado con sus compañeros la semana previa, estará estos días con el UB para preparar el encuentro ante el León.

Tanto La Palma como el León han destacado la trascendencia clasificatoria que supone la victoria en este choque.