frontera 1

tegueste 0

FronteraZeben; David, Antique, Jimmy, Benjamín; Borja, Udo, Rudi, May (Óscar, 84''); Williams y Mauri.

TeguesteLuis; Raúl, Ángel (Pedro, 80''), Víctor, Jacob; Carlos, Alonso, Ismael, Leonardo; José y Alejandro.

ÁrbitroHéctor Cruz. Amonestó por los locales a Jimmy y Benjamín; y por los visitantes a Ángel.

Gol1-0, 60 m., May.

IncidenciasMunicipal de La Frontera. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana algo ventosa. Unos 90 espectadores.

El Frontera se impuso por la mínima al Tegueste en un partido que tuvo un tiempo para cada equipo, aunque los herreños estuvieron acertados, todo lo contrario que el conjunto tinerfeño.

La primera parte fue dominada por los visitantes, que gozaron de las mejores ocasiones. Pero les falló la puntería a los teguesteros, que no aprovecharon dos opciones de marcar muy claras, pero unas fueron desbaratadas por la defensa y portero locales y las otras, por remates por fuera de los tres palos.

Todo cambió tras el descanso. Al margen del gol de May, los herreños dispusieron de oportunidades para lograr un marcador más amplio. May puso un balón a Williams que no entró por la gran intervención del meta Luis.

Luego, un cabezazo de Mauri se fue alto. Además, significar un par de tiros lejanos de los anfitriones.

Con este marcador, el Frontera sigue opositando a las primeras plazas de la clasificación. Ocupa el quinto puesto con 39 puntos y su primer objetivo, la permanencia, lo tiene más que conseguido.

Por el contrario, el Tegueste no acaba de salir de los puestos bajos de la tabla, aunque sigue fuera del descenso, con un punto por encima de esa zona peligrosa.

Los teguesteros cuentan con 22 puntos y aprovechará, como el resto, el parón de la próxima semana, para llegar con fuerza a la fase final de la Liga.