ath. bilbao 3

málaga 0

Ath. BilbaoIraizoz; Iraola, Ekiza (Amorebieta, 46''), San José, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera (Íñigo Pérez, 75''), De Marcos; Susaeta (Llorente, 46''), Toquero y Muniain.

MálagaCaballero; Sergio Sánchez, Mathijsen, Weligton, Monreal; Cazorla, Toulalan (Camacho, 68''), Recio (Eliseu, 65''), Seba Fernández (Joaquín, 65''); Isco y Rondón.

ÁrbitroClos Gómez (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iraola, Herrera, Muniain, De Marcos, y al visitante Weligton.

Goles

1-0, 57 m., Amorebieta.

2-0, 60 m., San José.

3-0, 61 m., Toquero.

IncidenciasPartido disputado en San Mamés ante unos 34.000 espectadores, entre ellos varias decenas de seguidores visitantes. Tarde fresca y terreno de juego castigado con el paso de los minutos.

El Athletic Club se impuso por 3-0 al Málaga en San Mamés en un partido en el que el equipo andaluz perdonó en la primera mitad y que el vasco solucionó cuando se cumplía la hora de juego con tres tantos en cuatro minutos, del 57 al 61, de Fernando Amorebieta, Mikel San José y Gaizka Toquero.

Los dos primeros goles llegaron como consecuencia de sendos saques de esquina y el tercero en una espléndida jugada de Ander Herrera hasta la línea de fondo aún mejor finalizada por Toquero con una impresionante volea casi sin ángulo. El Málaga perdonó y lo terminó pagando.