Andrés García Tébar estaba encantado. "Todo se nos puso en contra", recordó, con la satisfacción de quien se había apuntado una victoria que superó "con creces" el grado de épica de la que logró hace quince días ante el Albacete (2-1). "Durante la semana teníamos previsto otra cosa. Con la entrada de Perona buscábamos un fútbol más asociativo, pero duró muy pocos minutos. Eso ya te trastoca. Luego llegó la expulsión -de Tarantino- y la lesión de Ritchie que creo que hasta ese momento era de los jugadores más importantes que teníamos", resumió. Pero lo importante es el triunfo. Así que, con satisfacción y en un intento por destacar lo sucedido, hasta sugirió un titular para el partido. "Si quiere usted emociones fuertes venga al Heliodoro".

Cambio de idea.- Tébar hizo un análisis muy somero del encuentro. Solo destacó que el colegiado señaló "más de 30 faltas", lo que propición que hubiera "continuidad y ritmo" de juego. "Cuando esa situación no se produce en un campo de fútbol es difícil ver un buen partido. Es más creo que en las pocas veces que hubo esa continuidad, intentamos esbozar aquello que en un momento determinado pretendemos", añadió.

A ello sumaba las virtudes que expuso el Getafe B, que ayer se jugaba sus opciones de engancharse a los puestos de ascenso, dijo. Así justificó el comportamiento de su equipo en el primer tiempo. Eso sí, también dejó claro que defensivamente lograron mantener el nivel que han exhibido en anteriores partido al no sufrir "en demasía las ocasiones del rival". Tébar reconoció que "desde el punto de vista futbolístico tenemos muchas cosas que mejorar", pero también aclaró que considera que si no tuviera tanta presión clasificatoria "el jugador estaría más suelto y eso se traduciría en un mejor fútbol". Para acabar con el análisis del partido, también quiso reconocer el apoyo del público, que empujó al equipo haciendo lo que éste necesitaba para acabar ganando el partido.

El futuro.- García Tébar cree que hay tal igualdad entre las plantillas que optan al ascenso que lo que marcará las diferencias entre unas y otras será la mentalidad. E ahí el valor añadido del triunfo de ayer. "Espero que este tipo de victorias nos den más tranquilidad, capacidad de trabajo, esfuerzo y sacrificio", aseguró

La expulsión.- El entrenador habló sin tapujos de su polémica con el colegiado. Por un lado, dejó claro que, en ningún caso, forzó tal situación. "Nunca digo mentiras. Soy tremendamente sincero. Es una injusticia. Se ha equivocado. Os puedo garantizar que absolutamente en ningún momento me he dirigido ni al árbitro, ni al auxiliar, simplemente he tratado de corregir posiciones de mi equipo", afirmó.

Andrés también contó que su salida del terreno de juego se ralentizó porque suplicó al colegiado que le dijera el motivo de su expulsión para irse "más tranquilo" del verde. "Evidentemente no tenía ninguno", puntualizó. "Lo que siento es que ahora tiene que mentir. Y no me gusta que jueguen con el pan de uno", añadió. Tébar ni siquiera negó que Chavet García hubiera oído "alguna cosa desde el banquillo", pero recalcó que no salió de su boca. "Y ahora lo que más me entristece es que no pueden decir que fue una confusión", apuntilló, enfatizando las dudas que tenía por lo que podía explicar en el acta del encuentro en relación a la segunda amonestación, pues admite que mereció la primera. "No he obrado bien o más bien lo que miré fue solo por los intereses de mi equipo", dijo.