La II Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna ya cuenta con 500 inscritos. El plazo se abrió a finales de enero y en menos de un mes la respuesta recibida por la organización ha sido la esperada.

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna es el ente responsable de sacar adelante la prueba, que se celebrará el próximo 3 de marzo, a partir de las 20:00 horas, por las principales calles del casco histórico de la ciudad.

El coste de inscripción es de cinco euros y habrá un límite de 1.500 participantes. Todo hace indicar que, dado el ritmo de altas, el cupo se verá cubierto, superándose por tanto el millar de corredores del año pasado.

Los atletas que estén interesados pueden presentar su inscripción hasta las 20:00 horas del miércoles 29 de febrero, debiendo para ello rellenar un formulario que está disponible en la página web www.oadlaguna.com y enviando posteriormente el resguardo del ingreso a: cnocturna@oadlaguna.com. También se pueden inscribir en Deportes Guzmán.

Aymara Calero, concejal de Deportes y presidenta del OAD, manifestó sobre el encuentro deportivo del próximo marzo que "con la celebración de la Carrera Nocturna retomamos en La Laguna el calendario atlético, tras la celebración en enero de la Carrera de la Mujer".

"Este municipio puede presumir de ser la capital canaria del atletismo. Y es que a las citas mencionadas debemos añadir otras como la Vuelta Atlética, el Medio Maratón, el Cross del Cristo y la San Silvestre", añadió.

La II Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna arrancará desde la plaza de la Concepción, pasando por plaza de Doctor Olivera, calle Herradores, plaza del Cristo, camino Las Peras, avenida Primo de Rivera, calles Tabares de Cala y La Carrera, antes de regresar al punto de partida, donde también estará ubicada la meta y la entrega de premios.