Alejandro Martínez aguarda a la sesión preparatoria de hoy para "ver cómo evoluciona Jaime de su lesión de muñeca", sabiendo que "Richi tiene alguna molestia, Chagoyen también... Pero bueno, veremos de aquí a mañana cuántos somos. Eso sí, siendo positivos, como siempre, y pensar que los vamos a tener a todos, salvo a Asier, que por contrato no puede jugar contra su exequipo. El grupo está con muchísima ilusión y con deseos de ganar", señaló a EL DÍA.

Preguntado si el Cáceres actual es más completo y peligroso que el de la primera vuelta con la llegada de Olmo y Sánchez, señaló: "Es un equipo diferente, pero cuando nos enfrentamos en su casa estaban jugando bastante bien. Ahora tienen una amenaza exterior importante como es la de Francis, además de contar en la pintura con Sergio Olmos, que además de lo que aporta en ataque es un buenísimo defensor y un gran reboteador, capaz de taponar como de cambiar tiros. Clasificatoriamente están en una situación un tanto delicada y, sin duda, merecen estar bastante más arriba. La semana pasada dominaron los 40 minutos al Menorca y vendrán con la intención de poder coger esa rachita de ganar fuera después de haberlo hecho en casa para escalar. Vendrán con la moral bien alta y sabedores de que en nuestro campo ya hemos perdido dos partidos".

Sobre la trascendencia de ganar los cinco partidos que restan en casa y la necesidad de enviar este mensaje a la afición, fue claro: "Sería ideal poder ver más gente en las gradas, pero a los que vienen no hay que exigirles nada, solo agradecerles que estén con el equipo. Si valoramos la afluencia en los diez partidos en casa es evidente que jornada a jornada hemos ido creciendo y eso es de agradecer. No creo que debamos ponerle una pistola en el pecho a la gente para que venga a vernos, el que lo hace es porque le apetece, porque se lo pasa bien y porque quiere ser parte de este proyecto. ¿Que el ascenso se decidirá ganando esos cinco partidos en casa?, es algo que discuto. Tienes más argumentos para ganar partidos, pero ahora mismo el equipo está jugando muy bien fuera. Si perdemos los cinco y ganamos los seis de fuera estaremos igual. Trabajamos para ganar cada semana sin detenernos a analizar si es aquí o fuera", indicó.

Martínez sigue siendo fiel a su idea de ir partido a partido y, teniendo a su equipo líder de la Liga, lo de mirar hacia abajo como que no. "Somos los primeros y, en efecto, no tenemos que mirar para detrás. Tenemos la meta mucho más cerca que todos los que nos persiguen. La clave para lograr la meta final es correr, correr y correr. En el momento de mirar lo que hace Menorca, La Palma, Burgos o el otro estaremos perdiendo el tiempo. Ellos son los que tienen que estar pendientes de lo que hacemos nosotros. Lo nuestro es tratar de ganar al Cáceres, luego pensar en hacerlo en León, más tarde al Granada en casa... Partido a partido y ya está", concretó.

Cuestionado por la undécima ficha, ya cubierta por Asier Zengotitabengoa, indicó: "No ha sido asumir un riesgo por si se rompe Jaime, es actuar con coherencia. Teníamos una ficha libre, también opciones económicas de incorporar al jugador que queríamos y se ha actuado con toda la normalidad del mundo. Durante la lesión de Levi Rost se valoró la posibilidad de fichar, pero no se encontró el jugador que nos gustaba. El grupo respondió de manera admirable tras esa baja y sin Levi ganamos de 30 al UB, de más al Lleida, la Copa... Valoramos que la Liga igual acaba para nosotros el 12 de junio y no el 27 de abril y era necesario tomar una decisión"