El UB La Palma Isla Bonita recibe mañana la visita en el Multiusos Roberto Rodríguez Estrello del Girona CF, conjunto que con 12 triunfos ocupa la octava posición. Acudirá a la cita con la sensible baja, por lesión, de Marc Fernández.

"Es un equipo bastante incómodo, que hace un baloncesto fluido en ataque y bonito para el espectador", indicó Carlos Frade, técnico de la formación palmera.

"Vallmajó está jugando muy bien, al igual que Nacho Ordín. Sus aportaciones están resultando ahora más positivas para el Girona. No es un plantel con doce jugadores, pero los que tiene lo hacen muy bien, de ahí los triunfos logrados ante Burgos y Granada, aunque en las dos últimas jornadas perdieron frente a Menorca y Canarias", puntualizó el entrenador.

También valoró la presencia de un veterano, Middleton. "Sigue dando exhibiciones en la Liga merced a su experiencia y buen baloncesto, lo que hace que para nosotros sea todo un honor enfrentarnos a él", dijo.

"Vendrán con la baja de Marc Fernández, lo que hace que el juego del Girona pierda potencial al tratarse de un tres alto, pero cuando se producen estas situaciones de inmediato los demás jugadores dan un paso adelante para demostrar que pueden suplir con trabajo esa ausencia significativa. Una desgracia para el chico, al que desde aquí le deseamos que se recupere cuanto antes", concluyó Carlos Frade, que espera contar con Joaquín.