El Atlético de Madrid retoma la Liga Europa, en la ida de los dieciseisavos de final, con un duelo de alta exigencia en el estadio Olímpico de Roma con el Lazio, en un choque entre dos campeones continentales y dos favoritos en esta edición del torneo que compiten por un billete para octavos de final con la vuelta en el Calderón.

Simeone deberá modificar su "once" por la baja de Tiago Mendes, que tiene una lesión muscular y será sustituido por Mario Suárez, en una alineación en la que no se esperan muchas novedades.

El Valencia, sin Jordi Alba.- Por su parte, el Valencia visita al Stoke City con el objetivo de neutralizar el juego aéreo del equipo inglés y lograr un resultado positivo que le permita avanzar.

Se quedaron en Valencia Jordi Alba, con fiebre, además de los jugadores descartados Ricardo Costa, Barragán y Dani Parejo. En la convocatoria figuran tres porteros, ya que a Vicente Guaita y Alves se suma Adrián Lluna.

Precisamente en la portería se centra la gran incógnita. Las características de Vicente Guaita parecen, a priori, adaptarse más al juego aéreo del Stoke City que las de Diego Alves, pero la titularidad de uno u otro no está garantizada.

La ausencia de Jordi Alba hacer prever una defensa integrada por Miguel, Rami, Víctor Ruiz y Mathieu, con la posibilidad de que Albelda y Tino Costa se mantengan en el centro del campo.

El frío, enemigo del Athletic.- Entretanto, el Athletic plantará en el colosal Luzhnikí de Moscú con la idea de imponerse al Lokomotiv y también al "General Invierno", el frío, la nieve y el hielo que han azotado con temperaturas extremas la capital rusa, para encarrilar la eliminatoria.

El equipo de Marcelo Bielsa saldrá con su mejor equipo posible, liderado por los campeones del mundo Llorente y Javi Martínez, y los campeones de Europa sub''21 Ander Herrera e Iker Muniain.