Casi un cuarto de siglo sin jugar por la mañana lleva el CD Tenerife durante los carnavales. Durante una etapa, en la década de los 70 y 80, fue muy habitual que eligiera las 12:00 horas como el momento idóneo para fijar sus encuentros ligueros durante las carnestolendas. El público asistía disfrazado y numerosos grupos participantes en la fiesta acudían invitados y hasta desfilaban en el descanso. En 1989 ya jugó contra el Sabadell en horario vespertino y, esa misma campaña, ascendió a Primera. Esta hazaña colaboró decisivamente en la desaparición de partidos matinales. Por tanto, el último data del 14 de febrero de 1988.

El partido.- Perdió el equipo insular, dirigido entonces por Pepe Alzate, por 1-4 contra el Elche que tuvo a Sixto como estilete (hizo tres de los cuatro tantos). La alineación fue la formada por Heres, Toño, Luis Delgado, Quique, Pedro Martín, Salvador, David Amaral, Tata, Noriega, Chalo y Víctor. En la segunda parte también jugaron Sirvent y Julio Suárez. Según la crónica de Jornada Deportiva, el colegiado andaluz García Prieto dejó sin señalar un penalty sobre Tata y expulsó a Chalo por doble amonestación.

Aquel Tenerife.- Recién ascendido a Segunda A, el conjunto blanquiazul había empezado la temporada con el artífice de esa reconquista en el banquillo: Martín Marrero. Después de la jornada ocho, el presidente Javier Pérez decidió destituir al tinerfeño y Alzate fue el escogido para asumir el reto de la permanencia. El preparador gaditano iba a conseguir el objetivo con una plantilla en la que destacó Víctor Matute, máximo artillero con 15 goles.

Viejos conocidos del rival.- El Elche, que llegaba como líder al Heliodoro, estaba dirigido por un viejo conocido de la afición insular: Felipe Mesones, que dirigió al Tenerife en el curso 75-76. En sus filas había otro exblanquiazul, José Manuel Lacalle (85-86), además de jugadores de renombre como el histórico madridista Isidro o el delantero Claudio Barragán, que formaría parte años después del mítico "Superdepor".

Público carnavalero.- "Tres cuartos de entrada y ambiente de Carnaval que daban algunos grupos y máscaras, si bien fue bastante menos que en años anteriores", contaba la crónica de Jornada. Aquel día también actuaban Los Fregolinos y la Ni Fú-Ni fá, pero la afición no falló a la cita.Clasificación.- La derrota provocó que el conjunto blanquiazul cayera varias posiciones en la tabla clasificatoria, puesto que ese día Barcelona Atlético, Xerez, Sestao y Burgos sumaron puntos. Aquella temporada el Tenerife acabó duodécimo, manteniendo la categoría. Por su parte, los ilicitanos ascendieron a Primera junto al extinto CD Málaga.

Por obligación.- Este domingo por el imperativo de la Segunda B se retomará la vieja tradición, ya que el club prefirió no abonar la noche de hotel al Getafe B. En Primera no se jugaba en horario matinal y en Segunda nunca coincidió una elección de Canal Plus en Carnaval. Desde entonces, cinco se disputaron en sábado, cuatro en domingo por la tarde y dos en lunes contra Mallorca y Barcelona B (2010 y 2011). El balance desde 1988 es de once triunfos, cinco empates y siete derrotas.