El presidente del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción, ha asegurado que si todos están unidos alcanzaran el objetivo, que no es otro que el retorno a la categoría de Plata del fútbol español.

El mandatario de la entidad blanquiazul atendió hoy a los medios informativos antes de celebrar con la primera plantilla un almuerzo con motivo de su sexto año al frente de la entidad, para analizar al la actualidad del club.

En su balance de los seis años que lleva al frente ha señalado que los más malo ha sido los dos descensos, y lo mejor el ascenso, pero para él eso forma parte del pasado por lo que hay que pasar página: "Hay que afrontar el futuro con optimismo y con ganas para recuperar la Segunda División. Es por lo que luchamos y lo que esperamos conseguir", ha dicho.

En cuanto a los últimos resultados ha comentado que "hacer tres de tres es para estar satisfecho y contento. Sabemos que el equipo aún tiene cosas por corregir y que habrá que arreglar poco a poco. Queremos que la afición vea a un equipo ganador y con perspectivas de conseguir el objetivo. Queremos estar arriba al final y culminar la temporada con el ascenso", ha reiterado.

También ha declarado que el Tenerife podrá estar más o menos tiempo en Primera División, pero que lo que no puede es estar en Segunda División B.

"Lo del año pasado fue un accidente y estar en Segunda División es lo mínimo que merece este club. No podemos ser conformistas porque el Tenerife tiene mucha historia y una gran afición, que es su gran valor. Queremos recuperar la categoría a final de temporada", volvió a reiterar.

En cuanto a los recortes del Gobierno de Canarias al Tenerife como a La Unión Deportiva Las Palmas, ha explicado que aun no han recibido oficialmente comunicación alguna.

"Oficialmente no hemos recibido comunicación alguna. Sé que sí lo comunicaron a la UD Las Palmas, pero no con nosotros. No podemos olvidar que hablamos de un convenio firmado con el Gobierno de Canarias a modo de patrocinio y que las cantidades están comprometidas", ha aclarado.

Eso si ha reconocido que saben que no será fácil.

"Ni siquiera nosotros podemos decidir si hay una rebaja. Las entidades bancarias saben de ese convenio y no será fácil modificarlo. Hay que hablar mucho y encontrar ese punto de encuentro en el que no se perjudique el club y en que el Gobierno de Canarias pueda salir adelante con su presupuesto", explicó Concepción.

En cuanto a la venta de los terrenos de la Ciudad Deportiva de Geneto ha considerado que "las dos partes han salido beneficiadas.

"Por un lado el Cabildo necesitaba completar el suelo para ese gran parque que tienen en proyecto y al club le ha venido fenomenal porque la deuda sigue bajando", ha asegurado, para explicar que el club tendrá la opción de recuperarlo en cinco años y que a nivel económico las cosas "se están haciendo bien".