El lanzador palmero Jesús Crossa, debutará este fin de semana con sus nuevos colores, los del Tenerife CajaCanarias Banca Cívica, en el IV Torneo de Lanzamientos de Pontevedra, junto a los miembros de su grupo de entrenamientos, entre los que se encuentran el internacional español Gustavo Dacal.

Crossa no espera grandes resultados para este fin de semana, pues se trata de la primera competición del año y su objetivo en invierno es el Nacional de Lanzamientos Largos, el 10 de marzo, en Águilas (Murcia).

El lanzador se estrena también en la categoría sénior, tras abandonar la sub 23, en la que posee el actual récord de Canarias de la disciplina con 67,43 metros, y ha sido internacional.

Hasta la fecha suma un total de diez medallas a nivel nacional, entre las que se incluyen las dos de oro en los escalones inferiores a la categoría absoluta (júnior y promesa).

El gran objetivo del pupilo de Javier López Viñas es conocer cómo va la lesión de tobillo que ha detenido los últimos años su progresión.

El atleta quedaría más que satisfecho, pues su reto de la actual campaña está en superar la barrera de los 70 metros y pujar así por estar con los mejores especialistas de jabalina de España.