El Tenerife CajaCanarias Banca Cívica dio por concluido el XXVII Campeonato de España Promesa de pista cubierta celebrado en Antequera con dos medallas, una de plata y otra de bronce, en la segunda y última jornada disputada ayer. El velocista palmero Samuel García cumplió con el favoritismo que le concedía, a priori, estar en la lucha por las medallas y se colgó la de plata, aunque, por condiciones, el oro también le hubiera correspondido. En los lanzamientos, Valentina Marzari subió al tercer peldaño del podio en el peso.

Samuel García, que ganó su serie el pasado sábado con facilidad, demostró en tierras malagueñas que, a pesar de la incomodidad que suponen para él, por su constitución física, las pruebas bajo techo, está preparado para dar lo mejor de si mismo. En la final del 400 lisos, el tinerfeñista, internacional con la selección española sub''23, se quedó lejos de los dos primeros desde el inicio, pero un cambio de ritmo al final le otorgó la plata y por poco el oro, con 47.99, muy cerca del campeón, Xavier Carrión, del Sabadell, que hizo 47.84. El bronce fue para Bertrán Alcaraz, del UCAM Cartagena, con 48.05.

Las alegrías de la expedición canaria no quedaron ahí, pues la también integrante del Tenerife CajaCanarias Banca Cívica Valentina Marzari se adjudicó uno de los metales en juego, el bronce, merced a un lanzamiento de 12,48 en el peso, en el último de sus seis intentos. Su serie hasta entonces había sido la siguiente: 10,68 - 12,04; 11,17; 12.40 y 11.60. La plata fue para la azulgrana Haja Gerewu, con 13.01, muy lejos, no obstante, de la ganadora, Ana Pardo, que llegó hasta los 13.64 metros. En cuarto lugar se clasificó la andaluza Cristina Benavides, a 21 centímetros de Valentina.

Asimismo, la velocista blanquiazul Estefanía Hernández también completó una notable participación, al ser sexta en la final del 60 lisos, con 7.91. La tinerfeña había sido tercera en la primera de las semifinales, con 7.98. En esa misma final, la grancanaria Ury Buika se tuvo que conformar con el cuarto lugar, tras parar el crono en 7.77, muy cerca del bronce. Se impuso con claridad Alicia Varas, del Bidezábal, con 7.68. También en la velocidad, el tinerfeño del Morro Jable Luis Denis Jiménez no pudo pasar de la primera serie en el 400, siendo tercero (49.69) en la ronda que ganó Samuel García.