Cuesta Piedra y Jamper Aguere deberán aislarse más que nunca de su situación en la Superliga para brindar un buen espectáculo al aficionado al voleibol en el derby que les medirá esta tarde (Palacio de Deportes de Santa Cruz, 16:00 horas). Último y penúltimo en la competición nacional no viven sus mejores días. El cuadro santacrucero no podrá contar con Susana Royo, aunque recupera para este choque a Belinda Sánchez. Su técnico, Alejandro Rodríguez, destaca "las ganas que tienen las chicas" de afrontar un partido de rivalidad como el de hoy. "Jugar un derby en un nivel así es ilusionante para cualquier joven", explica.

El entrenador del Cuesta Piedra se lamenta porque a Royo "le quedan un par de semanas", pero espera que su equipo realice un buen papel. "Nosotros les hemos dicho a nuestras jugadoras que el Jamper Aguere saca bastante bien y, en consecuencia, tenemos que estar muy concentradas en la recepción", afirma antes de desvelar otra de las claves del éxito ante las aurinegras: "Ser muy agresivas en el saque para que no ataquen con facilidad". En el análisis del juego adversario, el técnico del Cuesta Piedra destaca el peso de Jessica Rivero en el ataque: "Están basando su juego en ella y haremos lo posible por minimizar sus aciertos, si bien cuentan con otras jugadoras importantes como Watermann".

El Aguere, al completo.- Mientras, el Jamper Aguere se presenta sin bajas al choque. "Lo afrontamos con mucho optimismo porque nos puede permitir avanzar un puesto si pierde el Cantabria y así mirar hacia arriba", señala Ambrosio González que se marca el objetivo de "afrontar la segunda vuelta con más ilusión" y siguiendo la línea de juego del último partido. "Contra Murillo tuvimos dos oportunidades de hacer un set, pero las desaprovechamos", recuerda el máximo mandatario y preparador de la escuadra lagunera. "Creo que vamos por buen camino, pero tenemos un equipo joven y nos falta esa veteranía en los momentos decisivos", añade.

Respecto al derby en sí, cada uno tiene su teoría. Alejandro Rodríguez considera que ha quedado "un poco descafeinado" y argumenta su apreciación aludiendo a la situación en la que llegan los dos equipos, "que no es nada cómoda para ninguno de los dos". No obstante, el técnico del Cuesta Piedra defiende el partido porque "siempre te permite mostrar cosas que en todos los partidos no puedes enseñar porque no se da ese plus de motivación". Por su parte, Ambrosio González se suma agregando que es un "producto que hay que vender" y cree que "merece la pena verlo". Aún así, admite que se enfrentarán a un conjunto con poca experiencia. "El tema de la recepción les puede crear dificultades si logramos aprovechar nuestro saque", indica antes de hacer su pronóstico: "No deberíamos tener muchos problemas si hacemos las cosas bien".