Con un mensaje de disculpa de la plantilla y que leyó el pasado jueves el capitán del equipo, Roberto de la Rosa, el Tenerife Baloncesto juega hoy ante el Leyma Coruña, tercer clasificado, con la única convicción de sumar un triunfo que les permita de nuevo recuperar el calor de la afición.

Será un duelo vital y el triunfo es más que necesario. El Tenerife Baloncesto quiere volver a ser grande, espera recuperar a esos aficionados que han abandonado al grupo, y saben que eso pasa porque ganen a un rival de los grandes de la categoría como es el conjunto gallego.

Además, este será el primer duelo como local de Ruymán Delgado. El nuevo técnico del conjunto blanquiazul tiene fe en que en su debut en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz -hoy, a partir de las 20:00 horas-, su equipo responderá al máximo, tal y como lo está haciendo en los últimos entrenamientos.

Con la única duda del senegalés Michel Diouf, que podría reaparecer en el partido ante el cuadro gallego, los hombres de Delgado afrontan un duelo en el que, según su técnico, la clave radicará en "ser agresivos en defensa. Somos el peor equipo de la Liga en ese aspecto, por lo que mejorar nuestro nivel defensivo será clave para poder optar a la victoria". Un triunfo que supondría "cambiar la dinámica y volver a sentirnos ganadores".