El Córdoba CF ha sido el tercer equipo capaz de derrotar al Valladolid en esta temporada, y lo ha hecho con una exhibición de juego al anular a los pucelanos, que para nada parecieron el segundo clasificado del campeonato y que salieron derrotados cuatro meses después.

Los blanquiverdes salieron impetuosos, decididos a no perder comba con la parte alta de la clasificación, tanto que a los cinco minutos ya habían dispuesto de dos claras ocasiones para adelantarse en el marcador, pero Jaime lo evitó.

Primero metiendo una buena mano abajo para, con la ayuda del poste, enviar a córner el disparo de López Silva, y a la salida de éste se volvió a lucir con una buena estirada para despejar el cabezazo de David Prieto.

A los pucelanos les costó entrar en el partido, tanto que estuvieron prácticamente ausentes durante la primera media hora, aunque en la primera que tuvieron pudieron desnivelar la balanza. Fue en el minuto 26, cuando Óscar González le ganó la espalda a Gaspar en un desplazamiento en largo, se plantó sólo ante Alberto García, pero estuvo lento en la definición y el meta catalán del Córdoba le arrebató el balón de sus botas.

Esa acción hizo despertar a los pupilos de Djukic, pero cuando parecía que igualaban la contienda en cuanto a juego e intensidad, llegó el gol del Córdoba.

En el minuto 33 llegó un balón en profundidad desde el lateral derecho blanquiverde a los pies de Patiño, que a la media vuelta y de puntera batió a Jaime, que quizás pudo hacer algo más.

Antes del descanso, Gaspar se erigió en protagonista. Primero pudo hacer el segundo a la salida de un córner, pero Jaime paró su cabezazo. Y ya casi sobre la hora pudo hacer penalti a Javi Guerra en una rápida internada del máximo goleador del Valladolid, pero el árbitro no lo consideró.

Con la reanudación del choque, las permutas tomaron el protagonismo, sobre todo la primera del Córdoba, ya que se tuvo que retirar lesionado el zamora de la categoría, Alberto García, al que tomó el relevo el internacional boliviano Carlos Arias, mientras que Djukic dio entrada a Manucho por Óscar.

Pese a las permutas el panorama poco varió, y es que a los siete minutos López Silva repitió la secuencia de la primera parte enviando otro balón al poste ante un Valladolid que no reaccionaba.

Lejos de hacerlo fueron los cordobesistas los que crecieron aún más y en el minuto 70, cuando Borja García hizo el segundo tanto desde fuera del área para dejar grogui a un anulado Valladolid.

Pese a ello, los visitantes pudieron acortar diferencias a siete del final, pero un desacertado Javi Guerra se mostró romo, en general como todo su equipo que acabó sometido ante un Córdoba CF superior.

- Ficha técnica:

2 - Córdoba CF: Alberto García (Carlos Arias, m.46); Fernández, David Prieto, Gaspar, Ximo Navarro; Borja García, Javi Hervás, López Garai, López Silva (Pepe Díaz, m.81); Carlos Caballero; y Patiño (Dubarbier, m.66).

0 - Real Valladolid: Jaime; Balenziaga, Jesús Rueda, Marc Valiente, Peña; Nauzet Alemán, Nafti, Víctor Pérez, Jofre (Sisi, m.66); Óscar (Manucho, m.46) y Javi Guerra (Bueno, m.85).

Goles: 1-0, M.33: Patiño. 2-0, M.70: Borja García.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los cordobesistas David Prieto, Ximo Navarro y López Silva, así como a los pucelanos Marc Valiente y Nauzet Alemán.

Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de Segunda A disputado en El Arcángel ante unos nueve mil espectadores, con terreno de juego en irregulares condiciones.