La Liga se anima para el Tenerife en el Heliodoro. Después de recibir a adversarios de la zona media-baja de la tabla, exceptuando al Rayo B, comienzan los duelos contra rivales directos en campo propio. Cuatro de los cinco clubes que superan al equipo blanquiazul en la clasificación tienen que pasar por el Rodríguez López y el primero de todos es un Albacete que cuenta con un punto de ventaja.

Los planes pasan por vencer, para adelantar al Albacete, y confirmar que la llegada del nuevo entrenador ha servido para impulsar a un Tenerife que ya se impuso en el debut de Tébar, por 1-2 al Conquense la jornada pasada. El sustituto de Calderón se estrenará en el Rodríguez López, al igual que los dos últimos fichajes de enero, el mediapunta Luismi Loro, que fue titular en La Fuensanta, y el extremo derecho Kike López.

En teoría ambos formarán parte del "once". El segundo será una de las novedades de una alineación en la que también entrarán, según el ensayo de ayer, Ayoze, Zazo y Bravo. El central es el elegido para sustituir a Tarantino, que es baja por la acumulación de tarjetas amarillas; Zazo jugará de inicio si finalmente Kitoko no se recupera del esguince de rodilla que sufrió el miércoles; y Bravo es una alternativa a Tacón en el puesto de interior zurdo barajada por Tébar.

Quien sí vuelve a contar con la confianza del técnico es Kiko, una vez recuperado de la contractura muscular que le obligó a pedir el cambio en el último encuentro.

Y en el Albacete también se notará que el mercado de invierno cerró hace poco, pues en la convocatoria aparecen los tres fichajes: Viguera, Raúl Ruiz y Molina. Este último debutó en el triunfo ante el Castilla de hace siete días, resultado que invita a Antonio Gómez a dar continuidad a la formación inicial, aunque el regreso del lateral derecho Alba, restablecido de unas molestias, podría llevar a Añón al banquillo. No viajaron a la Isla por no tener el alta médica Curto, Santamaría y Tete.