La décimo cuarta jornada de la Liga Insular Cabildo de Tenerife de Primera categoría se completó anoche con el Punta Brava-Victoria, encuentro de máxima expectación ya que en juego estaba el liderato de la categoría.

Los portuenses, que ahora mandan en solitario en la general, se tuvieron que emplear a fondo para derrotar por un corto (10-12) a un Victoria que, a pesar de contar con numerosas bajas en sus filas, dio la talla. Ambos conjuntos pusieron de manifiesto una vez más que son los rivales a batir esta temporada.

El Puntal A Añaterve Abreu volvió a ser el hombre más incisivo llevando a la arena a Álvaro Déniz, Susi Marrero y David Vera. Por su parte, Álvaro Déniz tumbó a Jonathan Estévez y pudo con las dos separadas a Fran del Toro, que también sufrió una amonestación.

Tercera categoría.- El Mencey Bencomo -tercero- sacó renta positiva de su visita al Machado (10-12), en un duelo que estuvo equilibrado hasta la última agarrada. Fue Santiago Roque el destacado de la velada al tirar a Zebenzuí Martín y Mamadú Cámara.

En Cabo Blanco, el I''Gara cedió ante el Rápido Ravelo por 10-12. Mención aparte merecen Ponciano González, que le dio la primera a Moisés Hernández y la segunda separada, y Jairo de la Paz, que le endosó las dos seguidas a Domingo Pérez y también tiro a Abraham Carballo. Los de Ravelo con este marcador se sitúan cuartos, mientras que los sureños ocupan la séptima posición de la clasificación.

Finalmente, el encuentro San Isidro-Agache Benchomo estuvo marcado por la polémica teniendo que detenerse unos instantes por incidentes del público con el equipo visitante. Al final, el conjunto güimarero se llevó la victoria y artífices de ella fueron Batista, Airam Puertas y el cadete Damián González.