Las peñas aurinegras -desconocemos si estará de nuevo la de Garachico-, tienen definidas sus consignas para el reencuentro en las gradas del Santiago Martín con el campeón de la Copa del Príncipe. Dos serán los cánticos que se escucharán, el de "campeones, campeones, campeones" y el que llevan esperando desde el 8 de diciembre, cuando una grave lesión le apartó de las canchas: "Levi, Rost, Levi Rost, Levi Rost", cántico que se entonará -estamos seguro de ello- bien en la presentación de los jugadores o en el momento en el que Martínez le señale para entrar en pista.

Al margen de estos momentos que distinguen a la mejor afición de la Adecco Oro hay que centrarse en la más rabiosa actualidad del plantel, siendo lo más destacado la presencia en el entreno de ayer de Nacho Yáñez, después de dos días de reposo total debido a la gripe sufrida.

El "5", ya sin fiebre, entrenó con el grupo y, a pesar de notársele débil, participó en el cinco contra cinco. Se vestirá de corto y jugará si así lo determina el técnico.

Jakim Donaldson, por su parte, se ejercitó sin contratiempo alguno y hoy será de la partida, aunque no se descarta que salga desde el banquillo al haber trabajado poco desde la final de la Copa.

El rival y sus números.- Tres son los pilares básicos del Knet & Éniac: Ryan Witt, quien manda en las anotaciones, con 361 tantos, segundo del ránking de la categoría, solo superado por los 384 tantos de Devries (Melilla); el rey de los rebotes, Abdul-Jelili Lawal, con 228 capturas, el número uno de la Adecco Oro y el jugador más valorado en el mes de enero, siendo segundo Jakim Donaldson, con 182. Lawal y Witt son los más valorados de la escuadra riojana.

Y un tercer hombre, al que será necesario tener muy en cuenta esta tarde, Jeffrey Bonds, quien en 21 partidos ha aportado 231 puntos y 103 rebotes.

Sasa Zagorac, Quique Suárez, el excanarista Ruiz de Galarreta, David Mesa y David Mediano ayudan de manera evidente a que el equipo del conocido por estas tierras Jesús Sala siga con 9 victorias en su casillero.

Para los amantes de las estadísticas, en la primera vuelta el Iberostar Canarias saldó la visita a Logroño ganando por 18 (86-104). Brillante actuación de Richi Guillén, autor de 29 puntos (31 de valoración), seguido por Sábat (19 tantos), Jakim (16 + 9 rebotes), Richotti (11) y con 9 Rost y Yáñez.

Jesús Sala elogió al líder.- Titulares que dejó el entrenador del Knet & Éniac en su comparecencia de prensa: "En una Liga tan igualada, que el Iberostar Canarias saque tres victorias al segundo dice mucho, para mí son los mejores de la categoría". "Con un juego interior de tanto nivel, el tener en el perímetro a Sábat y a Richotti les da una dimensión diferente". "Necesitamos que todos los que viajan aporten, hacer un buen partido y que ellos no estén acertados en el tiro exterior y no puedan llevar el ritmo que les conviene".

El técnico del equipo riojano destacó sobre todo el juego interior: "Dice mucho que un equipo se pueda permitir dar sólo 12 minutos a un jugador como Lampropoulos. Él y Chagoyen serían titulares en la mayoría de equipos de la Liga y en cambio en el Canarias son suplentes de Donaldson y Guillén".

Además de este poderío interior, Sala resaltó a otros dos jugadores clave para él en el perímetro: "Sábat y Richotti son dos jugadores muy creativos, anotadores en transición, tras bloqueo directo, pueden tirar... Con un juego interior de tanto nivel, tener esa amenaza exterior les da una dimensión diferente; y si le sumamos el buen momento de Yáñez y a otros como Heras y Fuentes, que mantienen el nivel, queda un equipo muy completo", indicó Sala.

La cita, a las 18:00 horas, con arbitraje de De Lucas y Mas.