Un Tenerife transformado en serio aspirante al ascenso de categoría experimentó ayer el punto de inflexión de su triste temporada al imponerse con calidad, orden, insistencia y fe a un reservón Albacete, que se adelantó en el primer minuto de manera afortunada y terminó pagando su conservadurismo cuando ya no le quedaba tiempo para reaccionar.

El Albacete empezó ganando de forma casual, en el primer minuito con un autogol de Marcos al saque de banda de Zurdo. Pero ni siquiera el empate que campeaba en el marcador sobre el minuto 90 cuando Pablo Sicilia remató de cabeza a la red el medido centro de Chechu, hubiera restado méritos al notable partido que hizo un equipo desconocido. García Tébar ha avanzado leguas en solo dos semanas. El Tenerife, antes desdibujado, inseguro, de indescifrable propuesta futbolística, es ahora un verdadero equipo; jugó junto, tuvo orden, presionó muchísimo, recuperó la pelota una y otra vez y empujó al rival hacia un repliegue del que solo salió tímidamente en los primeros compases del segundo tiempo, cuando el Tenerife entró con una marcha menos al partido.

Pero todos esos progresos tácticos solo alcanzan relumbrón cuando en la ejecución aparece la calidad. Y los fichajes de invierno del Tenerife dan un salto bárbaro a las prestaciones del conjunto. Luismi Loro, como enganche primero y de organizador en la última media hora (cuando Tébar arriesgo con un rombo y dos puntas), ya se ha metido a la gente en el bolsillo. Empató con un gol espectacular al lanzar por la escuadra una falta en el 67. Y otro de los cuatro "nuevos" de alta en enero, Pablo Sicilia desató el júbilo con su cabezazo final, pero no hay que hacer de menos el gran partido de Raúl Llorente y el notable desempeño de Kike Löpez.

El Tenerife ganó merecidamente y abre una puerta a la ilusión, porque su forma de conseguirlo le identifica con sus mejores épocas: jugando, tocando y disfrutando del apoyo de un público sensacional.

Los datos:

Tenerife: Sergio Aragoneses; Cristóbal, Raúl Llorente, Pablo Sicilia, Ayoze Placeres; Kitoko, Marcos Rodríguez (Perona, 52?), Kike López, Ferrán Tacón (Chechu, 52?); Luismi Loro y Kiko Ratón (Aridane, 61?).

Albacete: Miguel; Alba, Noguerol, Joan Castillo, Zurdo; Añón (Raúl Ruiz, 63?), Candela (Núñez, 54), Rocha, Adriá; Sergio Molina (Viguera, 76?) y Calle.

Árbitro: Francisco Javier Barberá Fuentes, del colegio Valenciano. Amonestó por los locales a Kitoko, Marcos Rodríguez y Sergio Aragoneses; y por los visitantes a Rocha, Calle, Zurdo y Castillo.

Goles: 0-1: (2?) Marcos Rodríguez, en propia puerta. 1-1: (67?) Loro, de falta. 2-1: (89?) Pablo Sicilia, de cabeza.

Incidencias: Heliodoro Rodríguez López. Césped en buenas condiciones. Mañana muy fría. Ante 9.993 espectadores. El club local no repartió alineaciones suficientes para todos los informadores. Las labores de delegado fueron ejercidas por Carlos Gaviño, debido a la sanción que cumplía Víctor Padrón.