El Acuasport Tenerife Echeyde regresa mañana (11:00 horas) a la competición de Primera División masculina con un encuentro en tierras catalanas correspondiente a la decimoprimera jornada.

El Echeyde llega al choque como líder invicto de la categoría tras vencer al Concepción Lineal en su pileta por 15-7. En el representativo tinerfeño "planteamos un encuentro con las mismas connotaciones que los anteriores partidos, el ganar", señaló el técnico del Echeyde, Víctor Garrocho.

El representativo tinerfeño se encuentra en el mejor momento deportivo de la temporada, con un optimismo bastante notable acompañado de un estado físico idóneo para el momento actual de la división de plata del waterpolo español, donde los equipos siguen la estela de los buenos resultados del Acuasport. "Creo que el bagaje que hemos llevado durante estas dos semanas con respecto a los entrenamientos nos puede dar el toque de intensidad que necesitamos", explicó Garrocho. También llega en el mejor momento Juan Pablo Sánchez, máximo goleador de la categoría, que junto a Marc Barahona y Eduardo Fernández querrá continuar batiendo récords.

El Hospitalet, por su parte, viene de perder en su piscina contra el Molins de Rei por 9-14, derrota que hace que el cuadro catalán ocupe la octava plaza con nueve puntos. Entre todos sus efectivos destaca Iván Losa Zurtia con 30 tantos, guía tanto ofensivo como defensivo del conjunto peninsular que, junto a Ricard Marmol, buscará un triunfo ante un Echeyde que quiere seguir afianzándose en lo más alto de la categoría. Además del gran juego de Losa, Garrocho también señaló que "el gran ambiente que se verá en la piscina de Hospitalet puede repercutir en el juego correoso del equipo local. Tendremos que estar ordenados y metidos en el partido para que no nos pase factura".