Tenerife no solo estará representada por deportistas, "estrictamente" hablando, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El colegiado de voleibol (en pista y de la modalidad de playa) José María Padrón ha sido designado para dirigir encuentros dentro de la competición de voley playa.

De esta forma, el alto nivel del arbitraje tinerfeño vuelve a quedar constatado. No obstante, la elección de Padrón ha sido inesperada, pero teniendo en cuenta su amplia experiencia en torneos del circuito mundial de la especialidad, era una posibilidad con la que se podía contar. "No me lo esperaba, pero tengo que decir que la nominación es una recompensa o la culminación a una larga trayectoria. Llevo varias temporadas pitando encuentros de la máxima categoría internacional en países como Suiza, Brasil, Italia, etc.", comentó.

José María Padrón aseguró que, en cualquier caso, la noticia ha sido muy positiva, ya que ha "cumplido un sueño dentro del arbitraje". "Cuando era deportista en activo (jugó en varios equipos dentro del voleibol tinerfeño) siempre me marqué metas. Lo mismo me pasó cuando entré en el arbitraje. Al principio, diriges encuentros en el ámbito territorial, pero piensas que podrías ir subiendo poco a poco. Pasé a la Nacional, después a la Superliga y más tarde te planteas saltar al marco internacional", manifestó Padrón.

El árbitro tinerfeño tendrá la posibilidad de dirigir encuentros de las 24 mejores parejas de voley playa dentro del panorama mundial. Además, pese a que como colegiado ha tenido la oportunidad de conocer varios países (el circuito mundial pasa por ciudades como Pekín, Shangai, Praga o Roma, entre otras), todavía no conocía Londres, por lo que aprovechará esta experiencia que se le brinda "para visitar una ciudad nueva, que siempre es interesante".